Fluminense pierde ante Mineiro en su último partido antes de la final de la Libertadores

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- Fluminense perdió por 2-0 este sábado ante Atlético Mineiro en la trigésima jornada de la liga brasileña, en su último partido antes de enfrentarse con el Boca Juniors argentino en la final de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige el también seleccionador brasileño Fernando Diniz mezcló frente a Mineiro a titulares y suplentes, bien sea por sanciones o por decisión del entrenador, desde ya más concentrado en la final del torneo regional, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El goleador argentino Germán Cano y Paulo Henrique Ganso cumplieron una jornada de suspensión, en tanto que Felipe Melo y Marcelo Vieira no jugaron por determinación de Diniz, que pretende tenerlos enteros para el partido con Boca Juniors.

Con el resultado de hoy, Fluminense ha quedado en octavo lugar en la liga, con 46 puntos, uno menos que Atlético Mineiro.

Este mismo sábado, Palmeiras derrotó por un ajustado 1-0 a Bahía y se adueñó de la segunda casilla, con 53 puntos, a seis del líder Botafogo, que tiene dos partidos menos.

También sumó Gremio, que venció a América por 3-4 y se afianzó en la cuarta posición con 50 puntos, después de un partido en que el uruguayo Luis Suárez marcó el que ha sido el gol número 550 de su carrera profesional.

Fue el tercero de Gremio, anotado por el delantero de 36 años en el minuto 70, cuando América se imponía por 3-2. EFE

ed/hbr