Tegucigalpa, 27 oct (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le pidió este viernes a sus más cercanos colaboradores que, si aspiran a cargos de elección popular en los comicios generales de 2025, renuncien a sus cargos iniciando 2024.
"Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen", escribió Castro en la red social X, antes Twitter.
La petición la ha hecho Castro considerando que 2024 será un año político e iniciarán las campañas de los aspirantes a presidente de la República, diputados al Parlamento local y Centroamericano y alcaldías municipales.
Las próximas elecciones generales en Honduras serán las duodécimas desde que el país retornó al orden constitucional, en 1980, después de casi 20 años de regímenes militares, se celebrarán el 30 de noviembre de 2025.
Castró fue la ganadora de los comicios de 2021 al frente del Partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza, únicamente para la fórmula presidencial, con el Partido Salvador de Honduras (PSH).