Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El gran partido del argentino Tomás Etcheverry no le alcanzó para eliminar al danés Holger Rune, primer favorito del torneo de Basilea, que avanzó hasta las semifinales, igual que el polaco Hubert Hurkacz y el francés Ugo Humbert.
Rune se aferra a sus opciones de alcanzar las Finales ATP de Turín. Depende de él; es octavo en la carrera de campeones por delante del estadounidense Taylor Fritz, ya eliminado, y de Hurkacz, aspirante también en el torneo suizo.
El danés ha renacido en este torneo. Por primera vez desde Wimbledon Rune ha logrado enlazar triunfos y situarse en semifinales. Necesitó dos horas y 42 minutos en derribar a Etcheverry, al que se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (6).
Frustró el europeo al argentino, que aspiraba a alcanzar su cuarta semifinal de un torneo ATP, la primera en pista dura. Tuvo cerca el sudamericano su primera victoria ante un 'top ten', pero, igual que le ocurrió ante el serbio Novak Djokovic en Roma y con Casper Ruud en Pekín, ambas en este 2023, Etcheverry se fue de vacío.
Sobrevivió a la resistencia del argentino Holger Rune, que jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el ruso Alexander Shevchenko y el canadiense Felix Auger Aliassime, sexto cabeza de serie y vigente campeón.
Por el otro lado del cuadro, el polaco Hubert Hurkacz plasmó su buen momento con una victoria trabajada, una remontada, con el neerlandés Tallon Griekspoor, al que tumbó por 6-7 (6), 6-4 y 6-4. Se medirá al galo Ugo Humbert, que también necesitó las tres mangas para vencer al local Dominic Stricker (6-2, 2-6 y 6-2). EFE
apa/ism