El Sporting lucha por su liderato ante el Boavista en la novena jornada en Portugal

Guardar

Lisboa, 27 oct (EFE).- El Sporting de Portugal defenderá su estatus de líder en la novena jornada en una complicada visita al Boavista, mientras que el Benfica disputará un derbi lisboeta contra el Casa Pia, en el que intentará eclipsar su derrota europea ante la Real Sociedad.

El Sporting, en lo alto de la clasificación con 22 puntos, uno más que el campeón Benfica, tendrá el lunes su partido más difícil en lo que va de temporada, una visita a la ciudad de Oporto para enfrentarse al Boavista.

El conjunto "ajedrezado" está firmando una magnífica campaña y en la primera jornada tumbó al Benfica en su Estádio do Bessa.

Los "leones" vienen de un decepcionante empate por 1-1 en la Liga Europa contra el campeón polaco, el RKS Raków, en el que se vieron condicionados por la expulsión del sueco Viktor Gyökeres en el minuto 8.

El delantero nórdico, con seis goles en la Liga portuguesa, es la mayor arma del Sporting para el partido contra el Boavista, mientras que la mayor duda está en la portería.

El técnico Rúben Amorim ha optado en los últimos partidos (Copa y Liga Europa) por el joven uruguayo Franco Israel en lugar del titular habitual, el español Antonio Adán, y tras el partido europeo no ha confirmado si el experimentado cancerbero madrileño volverá al once verdiblanco.

Por otra parte, el Benfica se prepara para un derbi de Lisboa, el sábado ante el Casa Pia, en el que no sólo pretende mantener la presión sobre el Sporting, sino también olvidar su deslucida actuación en la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, que comprometió su continuidad en la máxima competición europea.

El triunfo 'txuri-urdin' por 1-0 no refleja el dominio de los de Imanol Alguacil en el Estádio da Luz, que se impusieron a un Benfica apagado y lejos de su mejor versión.

La buena noticia para el choque de Liga es el posible regreso del argentino Ángel Di María, que se espera que esté recuperado tras perderse los últimos partidos tanto con su club como con la "albiceleste" por una lesión en el muslo izquierdo.

El sábado también se jugará en el Gil Vicente-Sporting de Braga.

A pesar de la derrota ante el Real Madrid (1-2), la excelente exhibición del Braga ante los blancos ha dado al equipo de los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djaló la motivación necesaria para acercarse a los tres primeros puestos de la tabla, donde es cuarto con tres puntos menos que el Oporto.

Precisamente, los "dragones" se enfrentarán el domingo al Vizela, equipo entrenado por el español Pablo Villar.

El Oporto rompió la tendencia portuguesa en Europa y brilló con una contundente victoria por 1-4 sobre el Amberes belga gracias a una actuación magistral del brasileño Evanilson, que empezó el partido en el banquillo y anotó un triplete en la segunda mitad.

Transponer sus exhibiciones en Europa a la liga nacional es uno de los objetivos de los blanquiazules, que volvieron a pasar apuros en la jornada anterior, frente al Portimonense, al que vencieron por 1-0, de nuevo gracias a un tanto de Evanilson, que suma 6 goles en 6 partidos esta temporada.

La novena ronda del campeonato luso también verá el enfrentamiento entre el Vitória SC, de la ciudad de Guimarães, y el Chaves, donde entrará en acción el máximo goleador de la Liga, el español Héctor Hernández, con 7 dianas.

Partidos de la novena jornada de la Liga portuguesa:

-Viernes

Arouca - Moreirense

-Sábado

Portimonense - Estoril

Vitória SC - Chaves

Benfica - Casa Pia

Gil Vicente - Braga

-Domingo

Rio Ave - Farense

Estrela da Amadora - Famalicão

Vizela - Oporto

-Lunes

Boavista - Sporting. EFE

mc/cch/lm

Guardar