3-1. La conexión serbia dispara al Al Hilal

Guardar

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- La conexión serbia que forman Sergei Milinkovic Savic y Aleksandar Mitrovic fraguó la victoria del Al Hilal ante el Al Ahli del español Gabri Veiga (3-1) y le dispara en el primer puesto de la Liga de Arabia Saudí, que disputa la undécima jornada.

El Al Hilal, sin Neymar, lesionado, pero con el resto de sus estrellas, como el meta marroquí Bono, el brasileño Malcolm, el portugués Ruben Neves o el senegalés Kalidou Koulibaly, consiguió su cuarta victoria seguida para aumentar su ventaja en la clasificación.

Ahora supera en cinco puntos al Al Taawon después de sellar una victoria ante un potente rival con futbolistas como Edouard Mendy, Roberto Firmino o Riyad Mahrez que encajó su tercera derrota de la temporada y queda a siete puntos.

El Al Hilal encarriló pronto el triunfo con un gol de Milinkovic Savic a los dos minutos y en el tramo final de la primera parte Mitrovic, que había fallado un penalti diez minutos antes, amplió la ventaja.

En la segunda mitad, un gol del francés Allan Saint Maximin metió a los visitantes en el partido. Acortó distancias, pero un autogol del brasileño Roger Ibáñez selló la victoria definitiva del Al Hilal.

Previamente, un gol del español Cristian Tello supuso la victoria en el campo del Al Raed del Al Fateh (1-2), que prolongó su escalada en la clasificación.

El Al Fateh selló su cuarta victoria seguida con los tantos de Tawfiq Buhumaid primero, a la media hora, y de Tello, en el tiempo añadido de la primera parte. El tanto del marroquí Karim El Berkaoui, de penalti, apretó el marcador pero no arrebató el triunfo a los visitantes que, terceros, se sitúan a tres puntos del primer puesto.

Además, el Al Taee rompió su mala racha de cuatro derrotas seguidas con una remontada frente el Al Riyadh del español Juanmi, que asistió a Saleh Al Abbas para poner por delante a su equipo.

Sin embargo, la reacción local fue contundente. El croata Marko Dugandzic igualó a la media hora y el guineano Alfa Semedo puso por delante al Al Taee a cinco minutos del descanso. En el tiempo añadido de la primera mitad, Rakan Shamian amplió la ventaja al anotar el tercero.

El maliense Birama Toure, de penalti, estableció al final el marcador definitivo (3-2). EFE

apa/ism

Guardar