Jerusalén, 26 oct (EFE).- El Ejército israelí precisó este jueves que la operación terrestre a pequeña escala que hizo anoche en la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, fue un ensayo y va a hacer más, a modo de prueba de una gran incursión terrestre en la futuro.
Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa israelíes, Richard Hecht, rechazó en una rueda de prensa virtual definir la operación de anoche como una "incursión" y prefirió utilizar la palabra "redada".
"Fue más o menos un redada a nivel de brigada: infantería con algunos D9 en el parámetro", indicó Hetch, en referencia a un tipo de excavadoras blindadas que utiliza el Ejército de israel.
Precisó que "la redada" se llevó a cabo en el norte de Gaza, que golpearon infraestructura y túneles de Hamás, y que sirvió "para preparar el terreno para el futuro".
"Se lanzaron algunos misiles antitanque disparados contra uno de nuestros carros de combate, pero eso fue todo", agregó el portavoz, quien recordó que ya hicieron alguna operación terrestre como la de anoche hace unos días y que "probablemente habrá más".
Aun así, matizó que la de las últimas horas ha sido la mayor redada terrestre que ha hecho Israel hasta la fecha en Gaza desde el ataque de Hamás contra el territorio israelí del pasado 7 de octubre que dejó 1.400 muertos y más de 200 rehenes que fueron llevados a la Franja.
Puntualizó que la operación fue "muy localizada" y que se desarrolló con "unos pocos tanques" cerca de la valla que separa el enclave palestino de Israel.
Israel prepara una gran incursión terrestre en Gaza en represalia por el ataque del pasado 7 de octubre y, entretanto, bombardea la Franja a diario, lo que ha dejado más de 7.000 palestinos muertos desde el inicio de la guerra.