Buenos Aires, 24 oct (EFE).- Una aciaga noche vivió este martes el Boca Juniors, que no sólo cayó ante Racing Club en la décima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, sino que sufrió las lesiones de dos jugadores a falta de 11 días para la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Fluminense.
Era el encuentro de la jornada y para los Xeneizes terminó siendo una pesadilla (2-1), nada menos que ante la Academia, que no ganaba en casa desde hacía tres jornadas.
Los de Rubén Capria, quien relevó a Fernando Gago al frente del banquillo albiceleste, se adelantaron con un disparo del centrocampista Emiliano Vecchio en el minuto 73.
Los auriazules empataron la contienda gracias a un disparo del delantero Miguel Merentiel en el 93 y, cuando todo indicaba que el partido acabaría en empate, el capitán Leonardo Sigali daba la victoria a su equipo tras un córner colocado por Vecchio.
Más allá de la mala situación en la Zona B, alejado de los puestos que dan derecho al 'playoff', lo peor fue la salida por lesión de Darío Benedetto y de Nicolás Valentini. No obstante, tras el encuentro, el técnico Jorge Almirón expresó su confianza en que "ambos puedan llegar" para el duelo frente al Fluminense del 4 de noviembre.
Por su parte, Racing quedó a un solo punto de alcanzar los puestos de Copa Sudamericana y está segundo en la Zona B, por detrás del líder, Belgrano.
El otro partido de ese grupo finalizó con empate sin goles entre Unión y Defensa y Justicia.
Con este empate, el 'Halcón de Varela' cede un punto en su aspiración de mantenerse en los puestos de la Tabla Anual que dan derecho a la Libertadores y queda con uno de ventaja sobre Godoy Cruz, que juega el jueves ante Newell's, y dos sobre San Lorenzo y Rosario Central.
Precisamente, los 'Canallas' completaron también sin goles el último encuentro de la Zona A disputado hoy ante el Instituto de Córdoba.
Antes, Huracán obtuvo tres importantes unidades para mantenerse con pie firme en la Copa de la Liga, en la que por el momento estaría clasificado para la siguiente fase, además de continuar su huida despavorida de los lugares de descenso.
El Globo se impuso por 1-2 a Argentinos Juniors, pese a que el Bicho comenzó anotando por medio de Federico Redondo (m.21). No obstante, dos goles de Ignacio Pussetto en sólo cuatro minutos (ms.48 y 52) dieron la vuelta al marcador.
En el partido restante, Barracas Central cayó en casa (1-2) ante Gimnasia de La Plata y ambos siguen mirando el descenso con cierta distancia.
La jornada continúa este miércoles, con la disputa de los partidos de la Zona A Arsenal-Colón, Barracas Central-Gimnasia, Atlético Tucumán-Talleres y River Plate-Independiente, y el de la Zona B Belgrano-Central Córdoba.