El Ejército israelí muestra a la prensa imágenes de la masacre de Hamás del 7 de octubre

Guardar

Tel Aviv, 23 oct (EFE).- El Ejército israelí mostró este lunes a la prensa internacional un compilado de imágenes de la mascare perpetrada por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, que enseña algunas de las atrocidades cometidas por los atacantes.

La presentación tuvo lugar en una base militar al norte de Tel Aviv y contó con una declaración del portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

El portavoz reconoció haber dudado mucho si exhibir o no las imágenes y destacó que estas forman parte del proceso interno del Ejército de "entender por qué está en guerra".

Las imágenes enseñadas mostraban decenas de cadáveres esparcidos por el suelo de distintas comunidades y carreteras, muchísima sangre, cuerpos de bebés quemados y una imagen de un soldado decapitado.

Según informó el Ejército, los vídeos exhibidos hoy incluían imágenes capturadas por los propios milicianos de Hamás, por víctimas del ataque, por soldados, personal de los servicios de emergencia y por cámaras de videovigilancia de los kibutz atacados y de carreteras de la zona.

Se trata de la primera presentación oficial por parte del Ejército israelí de un compilado de imágenes de la masacre perpetrada por Hamás, que se saldó con unos 1.400 muertos en Israel y más de 200 personas secuestradas y llevadas a Gaza.

Aquel ataque dio comienzo a una sangrienta guerra que marca hoy su decimoséptima jornada consecutiva de combates y registra más de 4.600 fallecidos en Gaza por los incesantes bombardeos israelíes.

El portavoz del Ejército israelí dijo hoy durante la presentación de las imágenes que la ofensiva que están llevando a cabo sobre la Franja "no tiene nada que ver con los palestinos o con el islam" sino que se trata de "no permitir que gobierne el terror", en referencia al control de facto de Hamás sobre ese territorio.

Guardar