Una mujer desaparecida durante los ataques de Hamás es la tercera víctima mortal peruana en Israel

Guardar

Lima, 21 oct (EFE).- La ciudadana peruana israelí Margit Shnaider fue hallada sin vida junto a su marido, de nacionalidad argentina, tras haber permanecido desaparecidos desde los ataques del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, informó este sábado la Cancillería de Perú, una muerte que hace sumar tres nacionales fallecidos en el conflicto.

"La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida", indicó el Ministerio Público en la red social X (antes Twitter).

La institución añadió que el Gobierno peruano "expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida".

También expresó sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos.

"Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada", concluyó el breve comunicado.

Con la muerte de Shnaider, son tres los peruanos fallecidos desde que comenzó el conflicto en Israel y la Franja de Gaza.

El 10 de octubre, la Cancillería informó sobre la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, según relató al Canal N una de sus hermanas, Mirella Flores.

Y pocas horas después, anunció el fallecimiento del médico peruano Daniel Levi, quien había desaparecido tras los ataques de hace 15 días y se encontraba en el kibutz de Be'eri, en un lugar cercano a la Franja de Gaza.

Había otros dos peruanos reportados como desaparecidos, Rufina Pereyra y Giancarlo Sala, pero ambos aparecieron con vida el 11 de octubre, informó también Cancillería.

El pasado 7 de octubre, los ataques terroristas del brazo armado de Hamás en territorio israelí causaron al menos 1.400 muertos y 210 rehenes, y la posterior respuesta de Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza, que provocaron ya al menos 4.469 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Guardar