La fragilidad del Villarreal en casa frente a la debilidad del Alavés como visitante

Guardar

Villarreal (Castellón)/Vitoria, 21 oct (EFE).- El Villarreal recibe este domingo al Deportivo Alavés en un partido con el objetivo compartido de poner tierra de por medio con la zona de descenso y que en el caso de los locales ya empieza a ser urgente al ser una plantilla confeccionada para pelear por cotas más altas.

Además, el Villarreal afronta el partido como una revalida en casa, después de que solo haya ganado uno de los cinco partidos de liga en esta temporada en La Cerámica, una endeblez como local de la que tratará de sacar partido el conjunto vasco, dirigido por un técnico con pasado en el Villarreal como Luis García Plaza.

Sin embargo, el equipo vitoriano tampoco puede presumir de eficacia y contundencia lejos de Mendizorroza, ya que como visitante solo ha sumado un punto de doce posibles y solo ha marcado un gol.

El técnico local, José Rojo 'Pacheta', mantiene las bajas de los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, a los que se suman esta jornada el también lesionado Yeremy Pino y el argentino Juan Foyth, aquejado de una molestias musculares de última hora, mientras que sigue sancionado el centrocampista Álex Baena, que cumplirá esta jornada su segundo partido de sanción.

La buenas noticias para el Villarreal llegan por parte de los internacionales, ya que todos ellos han regresado en condiciones y sin problemas físicos.

Respecto al posible once inicial del Villarreal, la duda radica en si el delantero Gerard Moreno estará de inicio o jugará a lo largo del partido, al haber salido recientemente de unos problemas musculares.

Con Filip Jörgensen en la portería, en defensa podrían estar Kiko Femenía, Raúl Albiol, Aïssa Mandi y Alfonso Pedraza, con un centro del campo en el que Dani Parejo y Étienne Capoue continuarán en el doble pivote, a los que acompañarían una línea de tres con José Luis Morales, Gerard Moreno y Ramón Terrats y el noruego Alex Sorloth en la punta de ataque.

El Deportivo Alavés tiene el reto de conseguir su primer triunfo como visitante en la décima jornada LaLiga EASports.

El conjunto vitoriano busca los tres puntos por primera vez lejos de Mendizorroza, lo que significaría conseguir un triunfo lejos de casa dos años después.

Tras el empate ante el Betis, los albiazules pretenden sumar en una jornada importante antes de visitar el Metropolitano, a pesar de que el gol es una cuenta pendiente entre los babazorros.

Luis García Plaza no podrá contar con Carlos Benavídez ni Javi López, por lo que Rubén Duarte y Antonio Blanco serán titulares.

Andoni Gorosabel será el lateral derecho, mientras que los centrales saldrán del trío entre Rafa Marín, Abdel Abqar o Aleksandar Sedlar.

Janis Hagi y Jon Guridi se jugarán un puesto mientras que Luis Rioja y Álex Sola lo intentarán por las bandas y Kike García será la referencia.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Jörgensen, Femenía, Albiol, Aïssa Mandi, Pedraza, Parejo, Capoue, Morales, Gerard Moreno, Ramón Terrats y Sorloth.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar o Marín, Duarte; Blanco, Guevara, Rioja, Sola, Guridi o Hagi; y Kike García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30.

Vitoria, 21 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, aseguró que para puntuar tendrán que marcar gol porque el Villarreal lo va a hacer.

El técnico, que entrenó en el club castellonense, dijo que no hablará “mal de nadie” y no tuvo dudas en afirmar que su paso por el filial del Villarreal “fue imprescindible” en su formación como entrenador.

“Es raro es que el Villarreal esté donde está a nivel deportivo. Tienen presupuesto y una gran plantilla, pero no han comenzado bien y el cambio de entrenador tampoco ha cambiado mucho las cosas”, opinó el técnico, que consideró que tendrán que hacer “un partido muy serio defensivamente hablando, luego ser protagonistas con la pelota y aprovechar las ocasiones”.

“El ambiente en el equipo es muy bueno, ver entrenar a los chavales es una delicia. Es un gustazo venir a trabajar todos los días”, valoró el madrileño que incidió en que han “merecido más puntos” de los ocho que tienen.

“Con el ascenso del año pasado hicimos méritos para poder jugar este tipo de partidos y hay que disfrutarlo”, celebró el preparador albiazul.

Luis García Plaza defendió los números de su equipo. “Somos de los que más generamos y a los que menos ocasiones nos hacen”, subrayó, aunque confesó que no le importaría “que las cifras dijeran otra cosa” y que tuvieran más puntos.

El técnico habló sobre Luis Rioja. “Está esforzándose a tope pero no le están saliendo las cosas. Tiene que ser un jugador que haga más daño y estoy seguro que lo va a hacer”, señaló y desveló que Andoni Gorosabel podría jugar en el lateral izquierdo si fuera necesario.

Vila-real (Castellón), 21 oct (EFE).- El entrenador del Villarreal, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que su equipo debe cambiar cuanto antes la mala dinámica de resultados y añadió que mañana, en el partido ante el Deportivo Alavés, debe dar el primer paso para lograrlo.

“En la Liga no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, reconoció el técnico, quien quiso hacer suyo el mensaje de “unidad” del presidente, Fernando Roig.

“Estando juntos es mucho más fácil. Los equipos que están nerviosos cometen más errores, por lo que debemos estar tranquilos y unidos para salir de aquí”, explicó el preparador burgalés.

Pacheta confirmó la baja para el partido ante el Alavés la baja, por problemas musculares, de Juan Foyth, que se une a los lesionados Denis Suárez, Yeremy Pino, Álex Baena y Francis Coquelin.

En cuanto al rival, el entrenador comentó que se encuentra en dinámica de “recién ascendido y con esa sensación de mejorar a pesar de los malos resultados”.

“Tienen buenos jugadores. Es un equipo sólido y que tiene muy claro lo que hace. Debemos tener el control, pero saber medir y tener seguridad cuando no tenemos el control”, explicó.

Pacheta justificó las últimas declaraciones de Dani Parejo al señalar que las hizo “pensando en los jóvenes más que en los veteranos”.

“Es un tío muy sensato y la gente y nuestra afición, también. Debemos saber que si la gente silba es por algo. Tenemos una plantilla en la que los jugadores y cuerpo técnico somos consecuentes con lo que nos da el club y lo que nos exige, por eso queremos devolvérselo”, argumentó.

“Estamos para cambiar esta situación. Lanzo un mensaje de unidad. Juntos será más fácil y eso es lo que debemos buscar equipo y afición”, reiteró el preparador, quien no tuvo dudas de que la afición, pese a las últimas críticas, recibirá bien al equipo.

“La gente siempre se expresa, pero creo que debemos pasar página y no darle más importancia. Todos estamos aquí para lo mismo. Tranquilidad, que esto lo vamos a ir solucionando”, insistió el entrenador.

Pacheta alertó de que el Alavés intentará jugar con la “angustia” del Villarreal, si bien a nivel personal se mostró tranquilo, ya que recordó que como entrenador de Primera siempre ha estado “nadando entre dos aguas”.

“Todo ese ambiente y ese nerviosismo existe porque el equipo está construido para estar en otra zona, por eso estar aquí le cuesta más”, razonó Pacheta, quien tiene claro que las victorias son lo único que mantiene a los entrenadores en su puesto de trabajo.

“Tranquilidad, no tengo ninguna duda que esto vamos a solucionarlo con el material que tengo”, aseguró el burgalés, quien ni quiso calificar el partido como una final.

Pacheta admitió que el Villarreal tiene que mejorar en “acciones individuales” como “expulsiones, errores no forzados y demás”, que son las que están lastrando al equipo.

“Hay una sensación colectiva en la que parece que estás jugando angustiado y esa sensación debemos hacerla desaparecer. Yo siempre digo a los jugadores que deben pelear por el compañero”, significó el entrenador, que calificó a los veteranos del vestuario como “el alma” del equipo.

El técnico, por último, se mostró “optimista” al valorar las opciones de que el delantero Gerard Moreno pueda disputar el partido

“Es un jugador de 25 goles por año que ha marcado aquí una época y eso le hace ser determinante”, concluyó.

Guardar