Nueva York, 19 oct (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,06 % a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell.
Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.685 unidades y el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,08 %, hasta 4.318 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 0,13 %, hasta 13.332 enteros.
Los inversores apostaban por la cautela con la vista puesta en el discurso que dará Powell esta tarde en un club de Nueva York para buscar pistas sobre los siguientes pasos del banco central en la trayectoria de los tipos de interés.
Entre los datos conocidos esta mañana, las solicitudes de prestación por desempleo bajaron la semana pasada a 198.000, menos de las esperadas, lo que refleja la fortaleza del mercado laboral y puede influir en la próxima decisión de la Fed.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuó su subida tras esos datos, hasta el 4,934 %.
Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de comunicaciones (1,35 %) y tecnología (0,26 %) frente a las pérdidas de las firmas de bienes no esenciales (-0,75 %) y raíces (-0,64 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban los avances de Verizon (1,63 %), un efecto contagio de su rival AT&T (6,5 %), que hoy publicó unos resultados que daban cuenta de menores beneficios pero mayor liquidez en medio de su reestructuración de negocio.
Fuera de ese grupo, el gigante del "streaming" Netflix se disparaba casi un 15 % tras reportar ayer un incremento de suscriptores pese a las huelgas de Hollywood.