París, 19 oct (EFE).- El seleccionador de Argentina de rugby, el australiano Michael Cheika, reconoció que Nueva Zelanda, su rival en semifinales del Mundial de Francia, “es un equipo que todo el mundo admira”, pero afirmó que saldrán con la intención de dar la sorpresa y no se conforman con haber llegado hasta este escalón.
"Estamos aquí para pasar a la siguiente fase, no nos contentamos solo con las semifinales", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes, en el Estado de Francia de Saint-Denis.
Cheika admitió que su equipo ha mejorado desde su debut contra Inglaterra, pero lo achacó a que se plantearon el Mundial "como un camino" y porque la mentalidad del grupo pasa por "aprender de cada partido".
"Tenemos una mentalidad ganadora, cada partido es una final", aseguró el entrenador, que indicó que frente a los "All blacks" "el historial no es favorable, pero hay oportunidades": "Estaremos listos para saltar a la cancha y hacer el mejor partido posible".
"Nueva Zelanda es un equipo fuerte, no solo este año, desde hace mucho es el equipo número uno del mundo. Sabemos el desafío que implica enfrentarlos. Esto es el Mundial, y a medida que avanza el torneo, cada desafío es más difícil", agregó.
Cheika también se refirió a que el partido puede jugarse bajo la lluvia: "Eso cambia las cosas. Pero la base del juego es la lucha por la pelota y eso no cambia".
El técnico efectuará un cambio con respecto al "15" que alineó en cuartos frente a Gales, con el ingreso de Gonzalo Bertranou en el lugar de Tomás Cubelli, que inscribió dentro de las rotaciones lógicas que viene haciendo.