Girona, 18 oct (EFE).- El capitán del Girona, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, reconoció este miércoles en rueda de prensa que tiene la decisión "bastante tomada" de retirarse en el club catalán y que para él "sería un sueño".
"No creo que haya una cosa más bonita que retirarte donde has hecho historia y donde la gente te ha demostrado tanto cariño", añadió el delantero de 37 años.
Stuani, relacionado con el fútbol saudí en los últimos días del mercado, afirmó que "es verdad que hubo situaciones en las que tuve que pensar y poner muchas cosas en la balanza, para al final llegar a la conclusión de que si estoy aquí es porque quiero estar aquí".
"Hay que resolver algunas situaciones que el club sabe perfectamente y que ya resolveremos, pero la realidad es que estoy donde quiero estar. Amo a este club y me voy a continuar dejando el alma por este escudo", señaló Stuani.
"Para zanjar" la situación, aseguró que él ya ha tomado la decisión "de estar aquí" y que a partir de este punto "el club es el que tiene que decidir que es lo que quiere hacer" con respecto a él. "Yo tengo un sentimiento muy grande por el club, pero esto no depende solo de mí, porque al final son dos partes", dijo.
"Siempre he puesto por delante el Girona, porque para mí defender este escudo es lo más importante y lo respeto muchísimo", aseguró Stuani, quien recordó que, desde que llegó a Montilivi en 2017, ha recibido ofertas en "todos los mercados".
El internacional uruguayo, "agradecido al 1000 por 1000 con el club", explicó que, desde que llegó, se marco como objetivo, "hacer historia" en Girona: "Y lo he conseguido, pero quiero seguir haciendo historia".
En este sentido, afirmó que pese a la edad, "un hándicap", tiene "fuerza, hambre y ganas" y que se encuentra "muy bien" para seguir ayudando al equipo, dentro y fuera de los terrenos de juego.
"Me propongo ir poquito a poco. Mi objetivo no es jugar este año y se acabó, sino seguir disfrutando del fútbol porque es la pasión que tengo", admitió.
En el plano colectivo, con el equipo en la segunda posición de LaLiga EA Sports, Stuani destacó que "es un sueño poder jugar en Europa con el Girona" y que conseguirlo "sería una cosa increíble".
"Voy enfilado a eso ahora mismo y voy a intentar hacer todo lo que esté en mis manos para llegar a conquistar ese reto tan, tan difícil. Sería histórico para el club", añadió.
El delantero argumentó que el Girona está "en una dinámica espectacular" y que eso "inconscientemente te lleva a pensar que puedes llegar a conseguir cosas más ambiciosas e importantes, por la naturaleza del futbolista".
Aunque insistió en que el equipo mantiene "los pies en el suelo", porque en cualquier momento puede llegar "una racha negativa" y que la plantilla es consciente de que "ganar un partido en Primera División es muy difícil".
También reiteró que el primer objetivo sigue siendo la permanencia, "pero una vez conseguido será luchar por todo lo que nos dé. Esto lo puedo asegurar. Se puede soñar, claro. ¿Por qué no? Estar en esa posición invita a creer".