Tlaxcala (México), 13 oct (EFE).- Los estadounidenses Trevor Crabb y Theodore Brunner se clasificaron este viernes para las semifinales del Mundial de voleibol de playa al superar con parciales de 21-17 y 21-14 a los brasileños Guto y Pedro Solberg.
Con el desenlace, quedó borrado de paso el último vestigio de participación latinoamericana en la versión masculina del Mundial que se disputa en la ciudad mexicana de Tlaxcala.
Los estadounidenses provocaron 12 errores de sus rivales y contaron con 28 puntos de ataque para garantizar su presencia en el juego de semifinales de este sábado contra los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.
La pareja número diecinueve de la clasificación mundial hoy asestó un auténtico varapalo a los campeones olímpicos y mundiales, los noruegos Anders Mol y Chistian Sorum, al imponerse por 21-14, 14-21 y 15-12.
La otra serie de semifinales pondrá frente a frente este sábado a los polacos Bartosz Losiak y Michal Bryl con los suecos David Ahman y Jonathan Hellvig.
Losiak y Bryl dejaron en la cuneta a los estadounidenses Miles Partain y Andy Benesh con parciales de 21-19 y 21-16, en tanto que Ahman y Hellving se impusieron por 32-30, 22-24 y 15-12 a los neerlandeses Stheffan Boermans y Yorick De Groot. EFE
rcg/hbr