Nueva York, 12 oct (EFE).- Wall Street intensificaba las ventas dos horas antes del cierre de este jueves, en medio de un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro ligados a los datos de inflación de septiembre, que fueron peores de lo esperado.
A las 14:00 hora local (18:00 GMT), el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,86 %; el selectivo S&P 500 un 0,90 % y el índice Nasdaq un 0,84 %, en una clara reacción negativa de los inversores, que comenzaron la sesión con cautela.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevaba al 4,722 % a esa hora, acercándose al pico del 4,8 % alcanzado a principios de este mes, mientras que el de los papeles a 2 años subía al 5,069 %.
"Cada vez que se elevan los rendimientos, especialmente en un periodo de tiempo muy corto como hemos visto en estos últimos dos meses, o incluso hoy, eso tiene una correlación negativa inmediata con los precios de los valores", explicó Sonu Varghese, vicepresidente de la firma Carson Group, a CNBC.
La tasa de inflación en EE.UU. se resistió a bajar por tercer mes consecutivo, y aunque se mantuvo estable, en el 3,7 %, la cifra estuvo por encima de la expectativa de los analistas, del 3,6 %; también en la tasa mensual, que fue del 0,4 % frente al 0,3 % esperado.