Filipinas confirma la muerte de dos nacionales en el ataque de milicianos de Gaza a Israel

Guardar

Manila, 11 oct (EFE).- El Gobierno de Filipinas confirmó este miércoles la muerte de dos filipinos en el ataque perpetrado el sábado por milicianos procedentes de la Franja de Gaza contra Israel, un conflicto que desde entonces ha dejado más de 3.000 muertos en ambos territorios.

"Filipinas condena el asesinato de dos ciudadanos filipinos y todos los demás actos de terrorismo y violencia como resultado de las acciones de (grupo islamista) Hamás contra Israel", indicó el secretario filipino de Exteriores, Enrique Manalo, en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Según los datos de las autoridades de Manila, en Israel se encuentran unos 30.000 filipinos.

El jefe de la diplomacia filipina aseguró que su gobierno "continuará brindando toda la asistencia posible a los ciudadanos filipinos en dificultades en Israel y Palestina".

El sábado Hamás emprendió un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

Por su lado, Israel se declaró en estado de guerra y ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones personas, y desde entonces ha recuperado el control de su territorio colindante a la Franja de Gaza.

El número de muertos asciende a 3.000 al final de la cuarta jornada de intensos bombardeos de este conflicto en Oriente Medio, donde además Israel ha sido blanco de ataques durante las últimas horas desde el sur del Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.

Guardar