Australia confirma su primer fallecido en el ataque a Israel

Guardar

Sídney (Australia), 11 oct (EFE).- El Gobierno de Australia confirmó este miércoles su primer fallecido en el ataque perpetrado el sábado por milicianos procedentes de la Franja de Gaza contra Israel, un conflicto que desde entonces ha dejado más de 3.000 muertos en ambos territorios.

"El Gobierno australiano ha recibido la confirmación de la trágica muerte de Galit Carbone, una australiana (de 66 años) que fue asesinada en los ataques contra Israel por el grupo terrorista Hamás", dijo hoy en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, al expresar sus condolencias.

"Australia condena inequívocamente los ataques contra Israel por parte de Hamás. No hay excusas para esta matanza deliberada de civiles inocentes", remarcó la jefa de la diplomacia australiana, quien instó a los milicianos a poner fin a los ataques y liberar "sin condiciones" a las personas tomadas como rehenes.

La representante de Camberra instó la noche del lunes a los australianos que se encuentran en Israel, cuyo número no ha sido confirmado por el Gobierno, a regresar mediante vuelos comerciales y no esperar a una hipotética misión de repatriación.

El sábado Hamás emprendió un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

Por su lado, Israel se declaró en estado de guerra y ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones personas, y desde entonces ha recuperado el control de su territorio colindante a la Franja de Gaza.

El número de muertos asciende a 3.000 al final de la cuarta jornada de intensos bombardeos de este conflicto en Oriente Medio, donde además Israel ha sido blanco de ataques durante las últimas horas desde el sur del Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.

Guardar