Ataques rusos matan a dos civiles en las regiones ucranianas de Jersón y Járkov

Guardar

Kiev, 9 oct (EFE).- Dos civiles ucranianos murieron durante la jornada del domingo como consecuencia de ataques rusos contras las regiones de Jersón, en el sur del país, y Járkov (noreste), informaron hoy las autoridades militares ucranianas.

En la zona de Jersón bajo control del Gobierno de Kiev, otras 18 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños. Jersón fue atacada por las fuerzas rusas hasta en 53 ocasiones durante el domingo. En los ataques se utilizaron cerca de trescientos proyectiles lanzados con artillería, lanzagranadas, lanzamorteros, aviación y drones.

Un concesionario de coches y una instalación de infraestructura crítica resultaron dañadas por los ataques, que también provocaron desperfectos en una iglesia. Muchos de los bombardeos fueron dirigidos contra zonas residenciales, según las autoridades ucranianas.

Rusia ataca el territorio controlado por Ucrania en Jersón desde la orilla oriental del río Dniéper, que divide en dos esta provincia. Las fuerzas rusas se retiraron a la margen oriental en otoño del año pasado, cuando Ucrania liberó la capital de la región, Jersón, y el resto de territorios de la provincia situados en la margen occidental del río.

Por lo que respecta a la provincia nororiental de Járkov, la artillería rusa dañó varios edificios residenciales privados en la ciudad de Vovchansk, cerca de la frontera con Rusia. La persona fallecida como consecuencia del fuego ruso en la región es una mujer de 65 años.

La región de Járkov sufrió el pasado jueves uno de los ataques más letales desde el comienzo de la guerra, cuando un misil Iskander de alta precisión ruso mató a más de cincuenta personas en la aldea de Groza. Alrededor de un 10% de la población de preguerra de la aldea murió en el ataque.

Guardar