Singapur, 7 oct (EFE).- Las autoridades de Singapur emitieron este sábado una advertencia ante el empeoramiento de la calidad del aire en la ciudad-Estado debido a los fuegos que se registran en territorio de la vecina Indonesia.
La calidad del aire en el este de Singapur alcanzó niveles "insalubres" en las últimas 24 horas, aunque la situación ha mejorado a raíz de que los vientos alejan las nubes contaminantes a otras regiones.
El protocolo ante este nivel de contaminación es pedir al público que reduzca sus actividades en el exterior.
Las autoridades singapurenses apuntan directamente a los fuegos en la isla indonesia de Sumatra y las provincias de Indonesia en la isla de Borneo (que comparte con Malasia y Brunéi).
"Según las imágenes satelitales de la mañana (de este sábado), persiste una neblina de humo moderada sobre el centro de Sumatra y se observó que se desplazaba de noroeste a norte", donde podría cruzar hasta territorio singapurense, apunta la Agencia Nacional de Medio Ambiente de la ciudad-Estado.
Además de Singapur, la vecina Malasia también se ha visto afectada por los fuegos en Indonesia, que niega ser el responsable de estas nubes de contaminación.
Durante la estación seca en Indonesia, entre abril y octubre, las plantaciones de aceite de palma y otros cultivos efectúan quemas agrícolas para eliminar los rastrojos y crean nubes de contaminación que en ocasiones, como en 2014 y 2015, traspasan las fronteras y afectan a los países vecinos, como Malasia y Singapur. EFE
sin-nc/jac