(Bloomberg) -- BlackRock Inc. dijo que los ejecutivos de empresas aseguradoras están evaluando un plan de US$29 billones para invertir más dinero en deuda privada y estrategias crediticias, al tiempo que reducen sus asignaciones a capital privado y bienes raíces.
De los 378 ejecutivos de seguros sénior encuestados por BlackRock, el 89% dijo que planea invertir más en mercados privados durante los próximos dos años, según un informe publicado el miércoles. Dentro de los activos privados, expresaron el mayor entusiasmo por los préstamos directos, y el 60% de los encuestados planea aumentar las asignaciones.
Mientras tanto, el 34% dijo que reduciría las asignaciones al capital privado. Un porcentaje similar de ejecutivos dijo que recortará las apuestas sobre el capital y la deuda inmobiliaria.
“Las aseguradoras todavía quieren aumentar sus asignaciones a los mercados privados; en general, todavía sienten que están subasignadas”, dijo Mark Erickson, jefe global del grupo de instituciones financieras de BlackRock, en una entrevista telefónica. Pero dada la volatilidad del mercado y las disrupciones en los sectores de capital privado e inmobiliario, añadió, “hay una mayor selectividad”.
Los inversionistas institucionales se han enfrentado a tasas de interés más altas desde marzo del año pasado. La caída resultante de las acciones y los bonos, así como algunas rebajas y menores distribuciones sobre los activos de capital privado, han estimulado a los inversionistas a priorizar la flexibilidad al asignar activos.
“En el mundo anterior a 2022, donde cada bono estaba en una posición de ganancia no realizada, se podía rotar cada vez que se veía la oportunidad”, dijo Erickson. “Ahora que tenemos pérdidas no realizadas, no tenemos la libertad de hacerlo”.
Aun así, la capacidad de obtener rendimientos del 5% o más en bonos gubernamentales y corporativos no ha disminuido el interés en los activos privados, según BlackRock, que gestiona más de US$550.000 millones en activos de cuentas de seguros generales.
Las aseguradoras están particularmente ansiosas por aumentar las tenencias de deuda privada con grado de inversión de la más alta calidad y estrategias respaldadas por activos, así como por dirigir préstamos a pequeñas y medianas empresas.
BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, busca cada vez más posicionarse como una ventanilla única para los inversionistas que ofrece fondos de acciones, de bonos y del mercado monetario, así como activos alternativos.
La compañía reorganizó su unidad de alternativas este año para crear equipos más especializados para capitalizar el crecimiento esperado de los activos.
Traducido por Paulina Steffens.
Nota Original:BlackRock Sees Insurers Betting on Credit, Paring Private Equity
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.