Madrid, 3 oct (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refirió a las declaraciones del excomisario José Manuel Villarejo, en las que insinuó que el Real Madrid también intentó arreglar partidos antes que el Barcelona, y aseguró que "si tiene algo, que lo demuestre".
“Villarejo dice dos cosas. Que Florentino había sobornado árbitros y que es intocable. De la primera, si tiene algo, que lo demuestre. Villarejo habla mucho y luego… las tácticas de Villarejo para denunciar cosas son increíbles y muy condenables; por eso hablo de periodistas estilo Villarejo; te inventas una noticia y la llevas al juzgado para intentar ver qué pasa. Tendrá que sacar más”, declaró.
“La segunda parte, en la que dice que Florentino es intocable porque se lo dijo (Alfredo Pérez) Rubalcaba. Creo que me la creo. Conociendo… no la dice Villarejo, es una cosa vox populi en este país. Lo sabe todo el mundo, es algo objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino y me cuadra todo. Que lo diga Rubalcaba que fue ministro del Interior y Villarejo policía… está dentro de lo que me podía cuadrar”, añadió.
Además, Javier Tebas mostró su preocupación por el ‘caso Negreira’ y opinó las declaraciones de Sandro Rosell a las emisoras catalanas RAC1 y Catalunya Radio, justificando que se pagasen “4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti”.
“Tengo que ver el entorno. 4.000 euros un informe si le puede salvar un penalti… ¿el informe es del portero o de qué es? Desconozco quién es el autor. Del tema Negreira veremos que esos informes no valián 4.000 euros; valían mucho menos y cobraba mucho más”, señaló.
“Hace años que no estoy contento con el tema arbitral. Tenemos que mejorar bastante. Se dice que tenemos los mejores árbitros del mundo y desconozco dónde está esa clasificación; esa es la realidad. Luego, porque hay mucha desazón entre presidentes de clubes, entrenadores, jugadores… hay que tomar decisiones y analizar los problemas”, añadió.
“Tenemos que empezar a tener más transparencia, oír lo que dice el VAR, poder entrevistar al árbitro… como están haciendo en otras competiciones. Una de las medicinas para este problema es ser más transparentes en el ámbito de las decisiones”, completó.
Tebas analizó también la decisión de la directiva del Sevilla de romper relaciones con el FC Barcelona y no presenciar el último encuentro entre ambos equipos desde el palco del estadio olímpico Lluis Compayns junto a la directiva del conjunto azulgrana debido al ‘caso Negreira’.
“Me preocupa lo de Negreira. Eso es consecuencia de ello y decisiones de los clubes. Todo lo que está pasando con el ‘caso Negreira’ le hace mucho daño a los clubes. Hay algunos presidentes del FC Barcelona acusados de no explicar por qué hacía esos pagos, pero el daño reputacional es a todo el fútbol español. Desde el Sevilla hasta el Alcorcón. Que los presidentes estén enfadados y dolidos es normal”, apuntó.
“De esto hablo todos los días con los presidentes, pero mantengo confidencial lo que hablamos, pero todos coincidimos en que se le está haciendo muchísimo daño reputacional al fútbol español y que nos va a costar mucho levantar todo lo que está pasando”, dijo.