San José, 2 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este lunes con los familiares de los nicaragüenses que murieron calcinados en una discoteca en Murcia, España, los cuales, según Managua, fueron cinco, incluidos cuatro de una misma familia.
"Queremos saludar a las familias que están aquí, en Nicaragua. Una familia entera, con amistades, de nicaragüenses (del departamento) de Chinandega que fallecieron en el incendio, (en) la tragedia que se desató en un restaurante, en una discoteca, en Murcia, España", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Según Murillo, quien es esposa del presidente Ortega, los nicaragüenses tenían al menos 16 años de residir en España, donde trabajaban.
La dignataria leyó el nombre de cinco nicaragüenses entre las presuntas víctimas del incendio: Martha Alejandra Zamora, de 62 años, y sus hijos, Sergio Enrique Silva, de 39 años, y Erick Salomón Torres, de 30 años. También Ofilia del Carmen Blandón, de 27 años, y esposa de Torres.
Además mencionó a Tania Martínez, de 49 años, quien tenía 17 años de residir y trabajar en España, que, según Murillo, "murió con su esposo de origen ecuatoriano", cuyo nombre no precisó.
"Todos ellos perdieron la vida en esa tragedia, en esa desgracia. Queremos saludar a sus familiares en Nicaragua y elevamos nuestras oraciones al Creador para que de consuelo a las familias que están aquí y los que todavía están en España", indicó.
Un incendio en una conocida zona de ocio de la ciudad española de Murcia dejó al menos trece fallecidos la madrugada del domingo.
El siniestro comenzó en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del incendio.
Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos.