Redacción deportes, 30 sep (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, primera cabeza de serie, se adjudicó la victoria en el torneo de la ciudad china de Ningbo, de categoría 250 y disputado sobre pista dura, tras imponerse en la final a la rusa Diana Shnaider, número 85 del mundo, por 6-2 y 6-1.
Su solvencia para ganar puntos con el primer servicio fue una de las claves en un choque que empezó a decantar a su favor cuando aprovechó la segunda de las bolas de rotura de las que dispuso en el tercer juego para ponerse por delante. Afianzada su ventaja y esquivadas dos bolas de break en contra en el sexto, acabó llevándose la manga por 6-2.
En la segunda se repitió el mismo guión al romper la jugadora africana el servicio de su rival en el tercer y quinto juego y sortear una nueva bola de rotura en el sexto, la tercera de las tres que tuvo su rival en el global del enfrentamiento. Finalmente concretó su segundo punto de partido en el séptimo para cerrarlo con un 6-1.
De esta manera Jabeur, número 7 del mundo, logra su quinto trofeo como profesional y el segundo en lo que va del año 2023 tras conquistar previamente el de Charleston el pasado mes de abril. A todo ello suma la final este curso en el Grand Slam de Wimbledon, donde cayó ante la checa Marketa Vondrousova.