El presidente de Paraguay desea una pronta recuperación a Lula da Silva

Guardar

Asunción 29 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, deseó este viernes una pronta recuperación a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue sometido exitosamente a una cirugía de cadera.

"Recibo con mucha alegría la noticia de que la operación de Lula transcurrió sin complicaciones. Le deseo una pronta recuperación", publicó Peña en la red social X (antes Twitter).

El mandatario paraguayo se pronunció tras conocerse los primeros informes de la intervención quirúrgica, en la que se le implantó una prótesis de cadera al líder brasileño para corregir problemas en la cabeza del fémur provocados por la artrosis.

El jefe del equipo médico del gobernante, Roberto Kalil Filho, dijo que la cirugía se produjo dentro de la normalidad y que Lula "ya está despierto y conversando, y se encuentra bien".

El médico agregó que el presidente aprovechó la operación en la cadera para someterse simultáneamente a una cirugía plástica en los párpados de los dos ojos, conocida como blefaroplastia, que busca remover el exceso de piel alrededor de los ojos y que también fue exitosa.

Lula da Silva, quien cumplirá 78 años en octubre, visitó Asunción el pasado 15 de agosto, con motivo de la ceremonia de juramentación de Peña.

Antes de jurar al cargo, el gobernante paraguayo visitó en mayo y julio pasado Brasil, ocasiones en las que se entrevistó con el mandatario de ese país.

Guardar