São Paulo, 29 sep (EFE).- El Flamengo, que el viernes despidió al técnico argentino Jorge Sampaoli, y el Corinthians, que estrenará en el banquillo a Mano Menezes, los dos equipos más populares del país, encaran desde este sábado la desafiante recta final de la liga brasileña.
El conjunto de Río de Janeiro, séptimo con cuarenta puntos, a diez del líder y vecino de plaza Botafogo, recibirá en casa al Bahía con el interino Mario Jorge como técnico, que asumió en reemplazo de São Paulo y viene de ganar el torneo nacional en la categoría sub'20.
Mario Jorge, campeón nacional en todas las categorías inferiores en las que estuvo al frente de los equipos del Flamengo, deberá permanecer hasta que el Flamengo oficialice el nombre de un nuevo entrenador.
El exseleccionador Tite aparece como el favorito de los directivos y de la afición para asumir el comando del Flamengo, sumergido también en una crisis por fuera de las canchas con problemas internos entre cuerpo técnico y jugadores en la era Sampaoli.
El Corinthians, que el viernes anunció el retorno del exseleccionador Mano Menezes al comando del equipo para relevar en el cargo al ex Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, protagonizará el derbi paulistano ante el motivado São Paulo.
El visitante marcha en mitad de tabla con treinta puntos, uno menos que el São Paulo, que llega con la moral en alto por el título la semana pasada en la Copa de Brasil frente al Flamengo y que le dio el paso directo a la Copa Libertadores de 2024.
El técnico del São Paulo, Dorival Júnior, ya dio indicios en los entrenamientos de esta semana de que el creativo colombiano James Rodríguez, que no actuó en la final, volverá a la titular.
El resto de la jornada tendrá varios clásicos regionales el domingo, en los que se destacan los derbis en las ciudades de Belo Horizonte y Curitiba.
Partidos de la vigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño:
. Sábado: Flamengo-Bahía, Fortaleza-Gremio, São Paulo-Corinthians, Cuiabá-Fluminense e Internacional-Atlético Mineiro.
. Domingo: Santos-Vasco da Gama, Cruzeiro-América, Coritiba-Athletico Paranaense y Bragantino-Palmeiras.
. Lunes: Botafogo-Goiás.