Madrid, 24 sep (EFE).- Carlo Ancelotti recupera la legendaria pareja de centrocampistas para el madridismo Toni Kroos y Luka Modric, por primera vez titulares juntos en un partido esta campaña, para encarar el derbi madrileño del Cívitas Metropolitano en el que también son novedades Fran García y Fede Valverde, e inician en el banquillo Aurélien Tchouaméni y Joselu Mato.
El Real Madrid llega al derbi con la baja de última hora del brasileño Vinícius Junior, por gastroenteritis, que se suma a las de Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao y Arda Güler.
Ancelotti sorprende con la primera suplencia de la temporada del francés Tchouaméni y ubica al brasileño Rodrygo Goes como 9, con el inglés Jude Bellingham jugando a sus espaldas con libertad de movimiento, adelantando su posición para la entrada de un nuevo centrocampista en detrimento de Joselu.
Lucas Vázquez se mantiene como sustituto de Dani Carvajal en el lateral derecho y Fran García regresa al izquierdo para estrenarse en un derbi. Kroos y Modric comparten espacio en el once por primera vez en el curso en siete partidos.
El Real Madrid inicia el derbi con: Kepa; Lucas Vázquez, Alaba, Rüdiger, Fran García; Kroos, Camavinga, Modric, Fede Valverde, Bellingham; y Rodrygo.