El São Paulo y el Flamengo se enfrentan con la urgencia de un título apaciguador

Guardar

São Paulo, 23 sep (EFE).- El São Paulo y el Flamengo se enfrentan este domingo en el partido final de la Copa de Brasil, que otorga un cupo directo para la Copa Libertadores, con la urgencia de un título para apaciguar el mal momento por el que los dos equipos pasan.

En el partido de ida, el São Paulo se impuso por 0-1 en el estadio Maracaná y encara la vuelta con la ventaja parcial.

No obstante, ambos elencos llegan a la final con realidades similares, que ponen a los dos equipos con la urgencia de llevarse el título del torneo para dar un respiro a sus respectivas crisis deportivas.

El São Paulo no consigue una victoria en la liga brasileña desde la goleada del 15 de julio sobre el Santos (4-1). Después fueron cinco derrotas y tres empates.

En su último partido por la liga, disputado el miércoles en casa y con una alineación mixta para reservar a sus principales titulares para el partido, el conjunto del técnico Dorival Júnior cayó 1-2 ante el Fortaleza del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda.

El colombiano James Rodríguez, que fue titular y falló un penalti, marcó el gol del descuento con uno de sus acostumbrados "zurdazos" desde fuera del área.

Rodríguez, el uruguayo Gabriel Neves, Alexandre Pato y el argentino Alan Franco deberán volver al banquillo de suplentes para ceder sus lugares a habituales titulares como el ecuatoriano Robert Arbolda, Calleri, el experimentado Rafinha, Luciano o Lucas Moura.

Con el resultado, el São Paulo marcha en la casilla trece del torneo con 28 puntos, a 23 del líder Botafogo.

El Flamengo, séptimo en la liga con cuarenta unidades, igualó el miércoles 0-0 en su visita al Goiás y una jornada antes había caído en casa, 0-3, frente al Athletico Paranaense.

La crisis interna del Flamengo, con peleas entre sus propios jugadores y cuerpo técnico, trascendió al campo deportivo y el equipo comenzó a bajar en la tabla de la liga y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde defendía el título.

El técnico argentino Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja, tendrá a su disposición al creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que de no actuar será reemplazado por el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol".

La otra duda está en el portero, donde la revelación Matheus Cunha disputa la titularidad con el argentino Agustín Rossi.

Después del empate en la ciudad de Goiania, el lateral Wesley deberá entrar este domingo en el lugar de Matheuzinho, mientras que Thiago Maia y Everton Ribeiro cederán sus posiciones al chileno Erick Pulgar y al escogido entre De Arrascaeta y Gabigol, respectivamente

- Alineaciones probables:

.São Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo, Caio Paulista; Pablo Maia, Alisson, Rodrigo Nestor, Wellington Rato; Lucas Moura e Calleri.

Entrenador: Dorival Júnior.

.Flamengo: Rossi (Matheus Cunha); Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Victor Hugo, Gerson, Giorgian De Arrascaeta (Gabigol); Bruno Henrique y Pedro.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el brasileño Bráulio da Silva Machado, asistido en las líneas por Bruno Raphael Pires y Bruno Boschilia. VAR: Wagner Reway.

Estadio: Morumbi, en la ciudad de São Paulo.

Hora: 16.00 hora local (19.00 GMT).

Guardar