Cobresal y Colo Colo, un duelo a muerte a siete jornadas del final de liga

Guardar

Nuevo

infobae

Santiago de Chile, 22 sep (EFE).- Colo Colo recibe al líder Cobresal este sábado en un partido clave, sin margen de error, para sus aspiraciones de bicampeonato, por la fecha 24 del torneo chileno. Tercero y a diez puntos de la cima, aunque con un partido menos, los albos necesitan el triunfo en su estadio Monumental ante un rival que tiene once partidos sin perder.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros solo ha perdido dos veces en casa este año por el campeonato local, en el que ha cedido muchos puntos en empates. De hecho, tiene tres igualdades consecutivas en liga, la última frente Copiapó en casa.

Ese duelo, ante uno de los equipos del fondo de la tabla, le impidió restar distancia con respecto al cuadro minero que suma 46 unidades y parece intratable en las últimas jornadas.

UN LÍDER FIRME

Cobresal parece firme y encaminado hacia el segundo título de su historia tras el obtenido en 2015, y parece cuidarse más de Huachipato que les persigue a solo seis puntos de diferencia.

El equipo de Gustavo Huerta tomó el liderato en la undécima jornada a finales de abril, y desde entonces solo lo abandonó tras los resultados de la fecha 14. A partir del 21 de mayo regresó a la cima de la clasificación y lleva nueve jornadas consecutivas.

Las únicas tres derrotas de Cobresal en la presente temporada han sido fuera de casa y la última vez que perdió fue el 29 abril ante Audax Italiano. A partir de allí, consiguieron dos victorias y tres empates como visitantes. Los otros seis partidos son victorias de local.

“Obviamente le tenemos mucho respeto a Colo Colo. Nos jugamos un partido muy importante, pero creo que para nosotros no es decisivo”, declaró Huerta a medios locales.

COLO COLO, CON BAJAS

Ante lo imperativo del triunfo para el Cacique, el técnico Quinteros apostará por el once titular utilizado ante Universidad Católica por Copa Chile en agosto pasado –la única victoria en los últimos cinco partidos disputados–, aunque con dos excepciones: la baja por suspensión del capitán Esteban Pavez y Leandro Banegas en punta, en lugar de Damián Pizarro.

Jordhy Thompson volvería a ser titular luego de perderse el superclásico ante Universidad de Chile, y entrar como sustituto en el duelo reprogramado frente a Deportes Copiapó la semana pasada, tras recibir un castigo del entrenador por indisciplina junto a Pizarro, ambos involucrados en una pelea durante un partido amateur.

La ausencia de Pavez la cubrirá César Fuentes, mientras que Óscar Opazo ocupará el lateral derecho ya recuperado de sus molestias físicas al igual que Carlos Palacios, quien estará en el ataque.

LUCHA CERRADA POR LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES

La vigésima cuarta fecha comienza este viernes con Coquimbo Unido recibiendo al O’Higgins de Rancagua, que lucha por meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales al sumar 30 puntos con su triunfo, la semana pasada, en su partido reprogramado ante Curicó Unido.

La jornada sabatina tendrá a Palestino y Unión Española como protagonistas de un clásico de colonias. El colista Curicó Unidos recibe a Ñublense, mientras que Huachipato visita a Everton.

Deportes Copiapó enfrenta el domingo a Universidad de Chile en casa, mientras que Universidad Católica lo hace ante el urgido Magallanes y Audax Italiano frente a Unión La Calera.

El campeonato chileno está en la etapa final con solo siete jornadas por disputarse, salvo para Colo Colo tiene un partido pendiente con Magallanes.

Guardar

Nuevo