(Bloomberg) -- Microsoft Corp. señaló que su asistente de IA para Windows comenzará a implementarse el 26 de septiembre y que la aplicación Office AI estará ampliamente disponible el 1 de noviembre en medio de los esfuerzos del gigante del software por incorporar la inteligencia artificial generativa en sus productos.
Los asistentes de IA de la marca Copilot, de Microsoft, brindarán una experiencia unificada en todos los sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos, afirmó el jueves el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un evento en Nueva York. Por ejemplo, Microsoft mostró cómo un usuario puede pedir a Copilot que busque una reserva de vuelo a través de mensajes de texto.
“Hemos visto que los momentos más mágicos y fortalecedores que las personas han experimentado con la IA son cuando se les informa con el contexto que se extiende mucho más allá de lo que tienen delante”, dijo Nadella. “Esto requiere que lo que hoy consideramos categorías separadas —búsqueda, productividad, dispositivos con sistemas operativos— se unan y evolucionen”.
Durante el último año, el fabricante de software con sede en Redmond, Washington, ha estado reequipando sus principales productos en torno a tecnología de IA que puede generar contenido nuevo a partir de enormes conjuntos de datos. Esa lista ahora incluye Windows, Office, productos financieros y para clientes, software de seguridad y el motor de búsqueda Bing. El trabajo aprovecha en gran medida la tecnología GPT-4 de OpenAI, en la que Microsoft ha invertido US$13.000 millones.
Rivales de Microsoft como Alphabet Inc. y Salesforce Inc. están trabajando en sus propios productos para ayudar a los clientes a utilizar la última tecnología de IA destinada a acelerar y automatizar algunas tareas.
El producto de Office, presentado en marzo, ha estado en pruebas con unos 600 clientes y costará US$30 por usuario al mes, además de lo que la mayoría de los clientes empresariales ya pagan. El producto permite a los trabajadores utilizar datos de la web, así como información interna de una empresa, para hacer cosas como analizar hojas de cálculo, generar presentaciones de diapositivas y predecir futuros problemas comerciales.
Microsoft anunció el producto de Windows en mayo, y dijo que sería accesible desde un botón en la barra de tareas de la pantalla de un computador personal que abre un panel lateral que los clientes pueden usar como asistente. La herramienta permite copiar y pegar texto, así como reescribir, resumir y explicar contenidos, entre otras tareas. Los usuarios de Windows también pueden hacer preguntas a Copilot al igual que pueden hacerlo con el chat de IA de Bing.
La compañía también mostró cómo un usuario puede copiar un correo electrónico con información sobre cosas que hacer cerca, y Copilot proporcionó sin problemas ubicaciones para cada uno. El software puede mostrar automáticamente la distancia en tiempo en lugar de kilómetros si el usuario dice que prefiere caminar. Microsoft dijo que también está probando las herramientas de Office AI con un grupo de consumidores y pequeñas empresas.
Traducido por Bárbara Briceño.
Nota Original:Microsoft Is Rolling Out Generative AI in Windows and Office App
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.