Berlín, 19 sep (EFE).- La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, prohibió hoy la asociación ultraderechista "Hammerskins Deutschland", incluidas sus secciones regionales y su suborganización "Crew 38", contra cuyos miembros se realizan desde esta mañana registros en diez estados federados.
"La prohibición de 'Hammerskins Deutschland' es un duro golpe contra el extremismo de derechas organizado. Con esta prohibición ponemos fin en Alemania a las actividades inhumanas de una organización neonazi internacionalmente activa. Con ello, enviamos una clara señal contra el racismo y el antisemitismo", declaró la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, en un comunicado.
Agregó que el extremismo de derechas sigue siendo "la mayor amenaza extremista" para la democracia en Alemania, por lo que se sigue "actuando con toda la determinación para desmantelar estructuras de extrema derecha".
Según el comunicado, la asociación va dirigida contra el orden constitucional y contra la idea del entendimiento entre los pueblos y sus fines y actividades son contrarias al derecho penal.
Desde primeras horas de la mañana, la policía registra, además, los domicilios de 28 miembros de la asociación en Baviera, Baden-Württemberg, Berlín, Brandeburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre y Turingia).
"Hammerskins Deutschland", con alrededor de 130 miembros, es una rama de "Hammerskins Nation", asociación fundada en 1988 en Estados Unidos y en la escena ultraderechista de Europa desempeñan un papel destacado.
En todo el mundo, los miembros de esta asociación se autodenominan "hermanos" y se ven a sí mismos como una "hermandad" de élite que quiere practicar su modo de vida subcultural dentro de un grupo que se considera a sí mismo la élite de la escena "skinhead" de extrema derecha.
El elemento central de ideología del grupo es la propagación de una doctrina racial basada en la ideología nazi.
El objetivo de la asociación "Hammerskins Deutschland" es vivir y consolidar su filosofía de vida de extrema derecha y lo hace, en particular, a través de conciertos en los que también los que no son miembros de la organización se ven confrontados con ideas de extrema derecha, son ideologizados y radicalizados.
Se trata de la vigésima prohibición de una asociación de extrema derecha por parte del Ministerio del Interior.
La prohibición fue precedida de más de un año de cooperación intensa entre los gobiernos federal y regionales, así como con las autoridades estadounidenses. EFE
egw/jac