Roca Rey y Morante De la Puebla tendrán un mano a mano en Ecuador en la Feria de Latacunga

Guardar

Quito, 14 sep (EFE).- El torero peruano Andrés Roca Rey y el español Morante De la Puebla están anunciados para protagonizar un mano a mano en la Feria San Isidro Labrador, de la ciudad andina de Latacunga, una de las tres grandes citas anuales de la tauromaquía en Ecuador.

Roca Rey y Morante se darán cita en el ruedo de la plaza San Isidro Labrador el viernes 17 de noviembre para abrir por la puerta grande la feria, organizada por la empresa Triana, del matador José Luis Cobo, que también tendrá el sábado 18 una corrida con el francés David Castella, el español David Fandila "El Fandi" y el ecuatoriano Álvaro Mejía.

En ambos días se lidiarán astados de la ganadería ecuatoriana de Huagrahuasi, fundada por los hermanos Marcelo y Carlos Manuel Cobo, y ahora regentada por José Luis Cobo, hijo de Marcelo.

Para el torero limeño será el segundo mano a mano en Latacunga, pues el año pasado tuvo uno similar con el español Julián López "El Juli".

Roca Rey, tras reaparecer en Murcia luego de pasar por quirófano, llegará a Ecuador luego de cerrar en Sevilla su temporada de 2023 en España llena de intermitencias por los percances sufridos en Santander, Huelva y el Puerto de Santa María.

Mientras, Morante espera a Latacunga recuperado de unas molestias en la muñeca derecha que le han obligado a suspender varias actuaciones que tenía previstas para septiembre.

El sábado 18 será el turno de Castella, triunfador en la última Feria de San Isidro de Madrid, así como a "El Fandi", un asiduo de los ruedos ecuatorianos, mientras que Mejía se reencontrará con el público local.

El cierre de la feria tendrá lugar el domingo 19 de noviembre con el festival Virgen Esperanza de Triana, una novillada con ejemplares de la ganadería La Viña, en la que concurrirán Morante, "El Fandi", Castella y los ecuatorianos José Andrés Marcillo, José Luis Gordillo y Juan Palacios "El Pantera".

La feria de Latacunga recupera sus fechas habituales después de que el año pasado se adelantara para no coincidir con la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Guardar