El presidente de Argentina se suma a "paro activo" en obras públicas de tono electoral

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 13 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó este miércoles a un "paro activo" lanzado desde el Ministerio de Obras Públicas para defender la inversión del Estado en obras de infraestructura en medio de la campaña para los comicios presidenciales de octubre, donde la obra pública es eje de debate.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado participó, en el marco de este paro, en una asamblea de obreros que trabajan en la construcción de una autopista en la localidad bonaerense de Merlo.

Allí el presidente dialogó con los trabajadores sobre la importancia de la obra pública y resaltó la inversión estatal en ese ámbito concretada durante su gestión.

La asamblea fue una de las tantas convocadas para este miércoles, con una duración de 30 minutos, en sitios de ejecución de diversas obras públicas, como parte de una campaña denominada "Una Argentina Grande es con Obra Pública".

Así, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, organismos y empresas estatales acudieron a las "asambleas de concientización sobre la importancia de la obra pública en el contexto de las próximas elecciones", según informaron fuentes oficiales.

La obra pública es uno de los puntos álgidos de la campaña electoral. El candidato presidencial libertario, Javier Milei, el más votado en las elecciones primarias de agosto pasado, propone un fuerte recorte de la inversión estatal en infraestructura e impulsar las iniciativas privadas que sean rentables.

"La infraestructura siempre está en manos del Estado, nunca se delega en manos privadas. No se dejen cautivar por voces falsas que les hacen creer que la alternativa es que alguien venga a hacer esta autopista. Para eso está el Estado", les dijo el presidente a los obreros.

Según el Gobierno, desde el inicio de la gestión de Fernández, en diciembre de 2019, se terminaron en promedio tres obras públicas por día en Argentina, algo que ha permitido alcanzar un "récord de 500 mil trabajadoras y trabajadores en el sector de la construcción".

Guardar

Nuevo