Redacción Deportes, 12 sep (EFE).- Aron Rodgers, quarterback de los New York Jets, se perderá el resto de la temporada 2023 de la NFL por una rotura del tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo que se observó este martes en la resonancia magnética que le realizó el equipo.
El veterano de 39 años debutó en los controles de los Jets el pasado lunes la victoria de 22-16 sobre los Buffalo Bills en la semana uno de la temporada 2023 de la NFL.
Rodgers se lastimó en el primer cuarto en la cuarta jugada de su primera serie ofensiva.
Ocurrió en una acción en la que colapsó la bolsa de protección y el cuatro veces Jugador Más Valioso de la temporada fue capturado por Leonard Floyd.
El derribo de Floyd provocó que el tobillo izquierdo se doblara. El dolor no permitió al mariscal de campo levantarse; fue retirado del terreno en el carrito de emergencias.
En el vestuario se le realizaron rayos X que no revelaron fractura, por lo que el cuerpo médico le inmovilizó la extremidad con una bota ortopédica y lo programó para la resonancia magnética que arrojó la ruptura del tendón de Aquiles que lo dejará fuera de acción el resto del año.
Antes de llegar a los Jets para esta campaña, Aaron Rodgers pasó 18 temporadas en los Green Bay Packers, 15 como titular, equipo con el que ganó el Super Bowl XLV en el que fue designado Jugador Más Valioso, también obtuvo 10 nominaciones al Pro Bowl.
A principios del 2022 el nacido en Chico, California, recurrió a un retiro de silencio en una reserva ecológica, en donde meditó durante tres días para definir si se retiraba, permanecía en los Packers o emigraba a otro equipo; al final tomó la decisión de firmar con Jets.
Además de perderse la temporada la carrera del quarterback está en suspenso debido a su veteranía, cumplirá 40 años el próximo 2 de diciembre.
Sin Rodgers el equipo dirigido por el entrenador Robert Saleh tendrá como quarterback principal a Zach Wilson, un joven de 24 años seleccionado en el lugar dos de la primera ronda del Draft 2021, quien tuvo un buen desempeño en el triunfo ante los Bills.
Wilson completó 14 de 21 envíos, pasó para 140 yardas, conectó una anotación, fue interceptado una vez y dos veces capturado.
Los Jets deberán contratar a otro quarterback para respaldad a Zach, ya que en su plantilla no tienen otro mariscal de campo de reserva.
Redacción Deportes, 12 sep (EFE).- La rotura en el tendón de Aquiles que dejó fuera por el resto de la temporada de los New York Jets al quarterback Aaron Rodgers afectará también a su ex equipo, los Green Bay Packers, y a la planificación del calendario de los juegos estelares de la NFL en este 2023.
Los New York Jets confiaron su proyecto de esta campaña en la experiencia del mariscal de campo, en su intento por volver a un Super Bowl 54 años después.
La presencia de Rodgers también aseguraba que Zach Wilson, un chico de 24 años, respaldo del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, aprendiera del liderazgo y visión de juego del campeón en el Super Bowl XLV.
Con la baja de Aaron Rodgers, Wilson tendrá que ser el mariscal de campo titular y el equipo deberá contratar a un suplente ya que en la plantilla de 53 jugadores no tiene a otro pasador.
Los Green Bay Packers, con los que Rodgers jugó 18 temporadas y ganó un anillo de campeón, también perderán por esta lesión.
En la negociación para que el nacido en Chico, California, pasara a Jets se incluyó una cláusula en la que Rodgers debía jugar al menos 65 por ciento de las jugadas de la temporada 2023 para que Packers recibiera a cambio una selección de primera ronda del Draft del 2024.
Con la lesión del quarterback, los Jets sólo darán a Green Bay una selección de segunda ronda.
La rotura del tendón de Aquiles del 10 veces Pro Bowl también implica a la programación de los partidos en horario estelar de la NFL, que para esta temporada otorgó seis de esos juegos a los New York Jets gracias a la presencia de Rodgers.
Sin él en el campo, partidos como el del domingo por la noche de la semana cuatro ante los campeones Kansas City Chiefs reduce su interés ante la imposibilidad de ver el duelo entre Rodgers y Patrick Mahomes, quarterback de los monarcas.
Misma situación con el del lunes por la noche contra Chargers de la semana nueve, en el que ya no será posible un tira-tira entre Rodgers y Justin Herbert, o el programado ante Las Vegas Raiders de Jimmy Garoppolo en horario estelar del domingo de la semana 10.
Sin la figura principal de los Jets, según el reglamento, la NFL puede cambiar algunos de estos juegos.
En partidos de domingo por la noche la liga tiene facultad de cambiar dos partidos entre las semanas cinco y 10; y puede hacer los cambios necesarios entre las semanas 11 y 17.
En los juegos del lunes por la noche puede modificar en cualquier momento de la semana 12 a la 17.
Y en el caso de los duelos nocturnos de los jueves, puede hacer hasta dos modificaciones entre las semanas 13 a 17, con un aviso previo de 28 días a los equipos.