La mañana de este domingo 3 de septiembre, María Teresa Campos fue ingresada en estado “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria aguda. El centro hospitalario Fundación Juan Jiménez Díaz emitió un comunicado horas después de conocerse el estado delicado de la veterana comunicadora en el que dejaron saber que “dentro de la gravedad” se encuentra en una situación de estabilidad.
Durante la tarde de ayer, han sido varios los rostros conocidos que se han acercado al centro hospitalario para mostrar su apoyo a la periodista y también a sus familiares. Rocío Carrasco, Fidel Albiac o Belén Rodríguez, han sido algunos de los famosos que se trasladaron al centro clínico donde permanece ingresada la presentadora de televisión.
Rocío Carrasco ha querido acercarse hasta el hospital para transmitirle su apoyo a la comunicadora y a sus hijas. Tras poder estar con ella, abandonaba junto a Fidel Albiac y Belén Ro el edificio. Con el semblante serio y hablando por teléfono, dedicaba unos segundos a hablar con la prensa antes de marcharse a casa.
Te puede interesar: Telecinco da portazo a María Teresa Campos: no emitirá el homenaje organizado por sus hijas
Siguiendo la decisión que las hijas de la matriarca han tomado, con la voz débil, Carrasco aseguraba a la prensa que no podía adelantar más detalles de cómo se encuentra María Teresa Campos en estos momentos. Con el fin de que no se tergiverse información respecto al estado de salud de su madre, Terelu Campos y Carmen Borrego dejarán que sea el centro hospitalario quien se encargue de informar de la evolución de la periodista.
Fidel Albiac y Belén Ro salían junto a ella del hospital y la colaboradora de televisión tranquilizaba a la prensa asegurando que María Teresa se encontraba tranquila cuando han estado con ella. “Está tranquilita, pero eso sus hijas”, aseguraba. Sin duda, la mítica comunicadora es muy querida en la profesión y por su círculo más cercano y ha quedado plasmado en el día de hoy.
Te puede interesar: Así ha pasado la noche María Teresa Campos tras ser ingresada en estado “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria: “Estas horas son importantes”
Una situación difícil
Desde hace unos meses, la salud de la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha mantenido en un estado de preocupación a su entorno. Su considerable deterioro físico y su delicado estado de salud provocaron que María Teresa Campos dijese adiós al mundo televisivo y se refugiase en su hogar.
Tras dos meses sin conocer apenas detalles sobre la evolución de su salud, Carmen Borrego explicó que su madre sufre un notable deterioro cognitivo y llegará un momento en el que no conozca a ningún miembro de su familia. Una dura declaración que provocó una gran conmoción en el entorno mediático, español y que, ahora, ha vuelto a poner en el centro de los focos a la veterana comunicadora.
María Teresa Campos ha pasado su primera noche hospitalizada y, según las informaciones trascendidas por El programa del verano, la periodista “ha pasado la noche tranquila”, aunque “su estado de salud sigue siendo muy grave”. A la espera de que los tratamientos suministrados a la matriarca de las Campos surta efecto, tanto sus familiares y allegados están al pendiente de cada detalle en la evolución de la comunicadora.
Pieza elaborada con información de Europa Press