Francia propondrá a la UE una tarifa mínima para billetes de avión por el medioambiente

Guardar

París, 31 ago (EFE).- El ministro francés de Transportes, Clément Beaune, tiene intención de proponer a los otros países de la Unión Europea la fijación de "una tarifa mínima" para los billetes de avión, ya que considera que algunos precios actuales no tienen en cuenta el impacto en términos medioambientales.

En una entrevista al semanario L'Obs publicada este jueves, Beaune justifica su iniciativa con el argumento de que "billetes de avión a 10 euros a la hora de la transición ecológica ya no es posible" porque "no refleja el precio para el planeta".

Una forma de señalar en particular la estrategia de las compañías de bajo costo, que para atraer clientes proponen algunos asientos a precios muy reducidos, aunque las tarifas vayan subiendo conforme las reservas de las plazas también progresan.

El ministro francés, que avanzó que formalizará la propuesta a sus homólogos europeos "en los próximos días", afirmó que asume "totalmente la imposición de impuestos a las actividades contaminantes para invertir en esta transición ecológica".

Su Gobierno tiene previsto incluir en los presupuestos del año próximo un incremento de un impuesto llamado "de solidaridad" que gravará los vuelos con salida en Francia, con lo que se espera financiar los 300 millones de euros anuales (326,26 millones e dólares al cambio actual) que el Estado dedica cada año para favorecer esa transición verde en el sector aeronáutico.

Guardar