París, 29 ago (EFE).- Un militar francés murió este lunes cuando su unidad apoyaba a las fuerzas iraquíes en una operación antiterrorista en ese país, donde también han perdido la vida otros dos soldados franceses este mes.
El Elíseo explicó este martes en un comunicado que el muerto es el sargento Nicolas Mazier, miembro de un comando paracaidista, "caído en combate cumpliendo con su misión".
El presidente francés, Emmanuel Macron, envió "su más sentido pésame" a su familia y allegados, a los que manifestó "la solidaridad de la Nación en estas dolorosas circunstancias".
Macron también mostró apoyo a los otros miembros de la unidad, y en particular "a los camaradas del sargento Mazier heridos a su lado", sobre cuyo estado el Elíseo no dio más detalles.
En cualquier caso, rindió homenaje al "valor" de los militares franceses en el país árabe y reafirmó "la determinación de Francia en su lucha contra el terrorismo junto a Irak".
El pasado día 20 también había muerto un militar francés en Irak, en aquella ocasión durante "una misión de instrucción" de las fuerzas armadas iraquíes.
Pocos días antes, había perdido la vida igualmente en Irak un sargento francés en un accidente de tráfico.
La presencia francesa en Irak toma la forma de la llamada misión Chammal, que es la contribución de París a la operación de la coalición internacional Inherent Resolve que se puso en marcha en 2014 contra el Estado Islámico.
En total, hay unos 600 soldados franceses desplegados allí. En esa misión también están implicados cazas franceses con base en Jordania, en los Emiratos Árabes Unidos y en el portaaviones Charles de Gaulle. EFE
ac/ngp/jac