La justicia peruana libera al portero del Alianza Lima, tras una denuncia de su mujer por agresión

Guardar

Lima, 28 ago (EFE).- Un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó liberar este lunes al portero titular del Alianza Lima, Ángelo Campos, quien se encontraba detenido desde este viernes tras una denuncia de agresión por parte de su esposa, y desestimar así el pedido de proceso inmediato de la Fiscalía.

"El Segundo Juzgado de Investigación de Surco de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente pedido de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía de Perú a favor de Ángelo Campos por delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de Yharif Figueroa Hidalgo", informó la entidad judicial en la red social X, antes conocida como Twitter.

Añadió que el Juzgado dispuso que la representante del Ministerio Público tendrá que "emitir la disposición que corresponda o formalizar la investigación preparatoria".

Este lunes se celebró la audiencia donde finalmente se decidió la liberación del futbolista, tras el inicio de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía este domingo.

El arquero del equipo limeño fue detenido este viernes tras ser denunciado por su esposa por violencia física y psicológica.

Poco después, la cuenta oficial del Alianza Lima emitió un comunicado en el que informó que han iniciado las investigaciones correspondientes del caso.

"La institución ha tomado conocimiento de los sucesos públicamente trascendidos que involucran al futbolista profesional Ángelo Campos. En línea con nuestras normas institucionales, hemos dado inicio al procedimiento e investigación que corresponde y estamos en contacto con el futbolista, su defensa legal y todas las partes involucradas con el objetivo de recopilar la información sobre el caso", indicó el club.

Afirmó que "una vez se establezcan las conclusiones pertinentes, el club tomará la decisión que corresponda siempre en salvaguarda de los códigos de conducta y el reglamento interno que sus profesionales deben seguir".

Guardar