Más de la mitad de los inmigrantes de autobús enviado por Texas a Los Ángeles eran niños

Guardar

Los Ángeles, 28 ago (EFE).- Un autobús fletado por el Gobierno republicano de Texas llegó el fin de semana a Los Ángeles con 39 inmigrantes, más de la mitad de ellos menores de edad, lo que supone el décimo envío de extranjeros a la ciudad, que se convirtió en el principal objetivo del gobernador texano Greg Abbott.

El autobús, que provenía de Brownsville (Texas), traía 12 familias conformadas por 19 adultos y 21 menores de edad, entre ellos un bebé de 5 meses y un par de gemelos de menos de dos años.

Las familias fueron recibidas por miembros de LA Welcome’s Coalition, integrada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y la ciudad.

Dentro del grupo que llegó había solicitantes de asilo de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Perú y Venezuela.

Este es el décimo autobús que llega a Los Ángeles, que comenzó a recibir inmigrantes desde la mitad de junio. La ciudad ha recibido hasta el momento cerca de 400 extranjeros, a los que les han brindado apoyo legal y asistencia para llegar a su destino final.

Martha Arévalo, directora del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN-Los Ángeles), dijo en un comunicado que se sigue brindando una bienvenida digna a los inmigrantes y refugiados que llegan. No obstante, advirtió que los “recursos siguen siendo limitados”.

Abbott fue duramente criticado la semana pasada al enviar a Los Ángeles un autobús con decenas de inmigrantes, entre ellos un bebé de tres semanas de nacido, justo cuando había una emergencia por la tormenta Hilary.

Lindsay Toczylowski, directora de Immigrant Defenders Law Center, hizo un llamado al gobernador Abbott y a las agencias estatales de Texas para que “dejen de utilizar seres humanos como apoyo político y se despojen de políticas antiinmigrantes insostenibles y aborrecibles".

En abril de 2022 Abbott implementó el traslado de inmigrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas como protesta contra la política migratoria del presidente Joe Biden, y ha trasladado a más de 33.000 solicitantes de asilo a diferentes ciudades, según datos revelados por el republicano la semana pasada. EFE

amv/msc

Guardar