(Bloomberg) -- Uber Technologies Inc. desarrolla actualmente un chatbot con inteligencia artificial que presentará recomendaciones a los clientes que buscan comida a domicilio y les ayudará a realizar pedidos más rápidamente, como parte de una carrera por integrar la IA en aplicaciones populares.
Los detalles del programa de Uber fueron descubiertos dentro del código oculto en su aplicación Eats, lo que brinda un vistazo a una característica que aún no se ha anunciado. Cuando un usuario inicia el chatbot, el software mostrará un mensaje que dice “El asistente de IA fue diseñado para ayudarlo a encontrar platos relevantes de restaurantes y más”, según el texto del código, que fue descubierto por el desarrollador Steve Moser y compartido con Bloomberg News.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a Bloomberg Television anteriormente este mes que su empresa estaba trabajando en un chatbot de IA, sin compartir detalles de sus capacidades. Dijo que Uber ya viene utilizando la IA para conectar a los usuarios con conductores y mensajeros.
Uber Eats, que representa aproximadamente un tercio de los ingresos de la compañía, compite con DoorDash Inc. e Instacart en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la entrega de alimentos. DoorDash ha trabajado en un sistema llamado DashAI, e Instacart está desarrollando un chatbot basado en la tecnología ChatGPT de OpenAI. Instacart, la empresa de entrega de comestibles en línea más grande de EE.UU., planea una oferta pública inicial, con un foco adicional en su tecnología.
El chatbot de Uber pedirá a los clientes que escriban su presupuesto y preferencias alimentarias y les ayudará a realizar un pedido. No está claro cuándo se lanzará públicamente el sistema. Un portavoz de Uber, con sede en San Francisco, declinó hacer comentarios.
Traducido por Malu Poveda.
Nota Original:Uber’s AI Chatbot Will Offer Guidance to Food Delivery Customers
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.