Caracas, 25 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes al país a trabajar en consensos "más allá de las preferencias partidistas" y de "cualquier otra diferencia" que haya entre los ciudadanos.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el jefe de Estado pidió a la población unirse y enfocarse en los cuatro consensos que -aseguró- existen hoy en la nación sudamericana.
"Es el llamado que nos hace la patria para construir la nueva prosperidad y el bienestar social", expresó el mandatario en la red social.
En los últimos días, Maduro ha insistido en que los venezolanos están de acuerdo en cuatro puntos: el rechazo a las sanciones internacionales, la necesidad de que sean levantadas, la construcción de una economía diversificada que no dependa del petróleo y la recuperación del estado de bienestar social.
Además, el mandatario asegura que hay un consenso entre los ciudadanos sobre "la necesidad de consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia" y "el diálogo".
El jefe de Estado expresó recientemente su rechazo "absoluto" a que el país "se vuelva a polarizar" de una manera "negativa, excluyente" y "confrontativa", y pidió a los militares mantener la "guardia en alto" para defender la paz y la estabilidad.
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su "absoluta lealtad y apoyo incondicional" a Maduro y rechazó "categóricamente" declaraciones y "llamados a la violencia" efectuados en los últimos días por "seudodirigentes de sectores extremistas" del antichavismo, sin especificar algún hecho ni identificar a alguna persona en concreto.