El uruguayo Matías Abaldo jugará cedido en el Gimnasia y Esgrima de La Plata

Guardar

Montevideo, 24 ago (EFE).- El delantero Matías Abaldo, jugador de la selección uruguaya que conquistó el último Mundial sub-20, jugará en calidad de cedido por Defensor Sporting en el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Matías Abaldo no seguirá en Defensor Sporting y continuará su carrera a préstamo en @gimnasiaoficial. ¡Mucho éxito, Mati! El pueblo Violeta te desea lo mejor. Ésta siempre será tu casa", anunció este jueves el club uruguayo en una publicación en su cuenta de la red social X.

Allí también puntualizó que, antes de firmar por el Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero renovó su contrato con el equipo uruguayo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Nacido en Montevideo en abril de 2004, Abaldo debutó en el Defensor Sporting en 2021 y un año después ganó con el Violeta la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

En 2023 fue convocado por Marcelo Broli para disputar el Sudamericano sub-20 y posteriormente el Mundial de la categoría, conquistado por la Celeste el pasado 11 de junio tras vencer por 1-0 a Italia en la final jugada en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

En dicho torneo el atacante solo sumó minutos en los encuentros de la fase de grupos ya que una lesión le hizo perder la parte final del certamen.

A lo largo de la historia varios uruguayos militaron en Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre ellos Álvaro Fernández, Brahian Alemán, Santiago Silva, Gonzalo Vargas, Diego Alonso, Diego Scotti, Pablo Bengoechea, Guillermo Sanguinetti y Héctor Salvá.

Además de la de Abaldo, el Defensor Sporting anunció este jueves la salida de Sebastián Boselli, quien también conquistó el Mundial sub-20 con Uruguay y ahora seguirá su carrera en el River Plate argentino. EFE

scr/hbr

Guardar