Los Ángeles, 18 ago (EFE).- La Policía de Pasadena (Texas) dijo este viernes que ha identificado a una persona de interés en el caso de violación y asesinato de una niña inmigrante guatemalteca de 11 años, que se encontraba sola en su apartamento en la ciudad de Pasadena el pasado sábado.
Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, es buscado para ser interrogado en el caso que ha conmocionado a la comunidad migrante, dijo en una conferencia de prensa Josh Bruegger, jefe del Departamento de Policía de Pasadena (Texas).
María González, que inmigró recientemente a Estados Unidos, fue encontrada sin vida en la tarde del 12 de agosto en el apartamento donde vivía con su padre, Carmelo González.
El padre de María había salido por la mañana a trabajar, dejando a la niña sola en el apartamento.
Quince minutos después de salir, el padre recibió en su teléfono un mensaje de su hija en el que ella le decía que alguien estaba llamando a la puerta principal.
Después de un breve intercambio de mensajes, el inmigrante guatemalteco no volvió a saber de su hija. Unos familiares fueron al apartamento pero la pequeña no contestó, lo que motivó al padre a salir del trabajo y acudir al apartamento.
González encontró el cuerpo de su hija envuelto en una bolsa de plástico, que estaba dentro de un cesto de ropa escondido debajo de la cama en su dormitorio.
Una llave encontrada en el apartamento donde ocurrió el asesinato y que no abría ninguna de las puertas de la vivienda apuntó la investigación hacia García Rodríguez, que residía en un apartamento cercano.
Bruegger dijo que la policía habló con el joven como parte de la investigación el fin de semana. Pero no se ha sabido nada de él desde el lunes pasado cuando desapareció del apartamento.
Los investigadores están esperando los resultados de las muestras de ADN de García Rodríguez para establecer si hay coincidencia con los encontrados en el cuerpo de la niña.
Bruegger cree que García Rodríguez ha recibido ayuda de alguien. "Lo han recogido y llevado a varios lugares, así que alguien sabe dónde está", dijo.
El jefe volvió a pedir ayuda del público para atrapar al responsable del crimen que calificó como “atroz”.
La autopsia reveló que María fue estrangulada y agredida sexualmente. También sufrió un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello.
La niña y su padre se habían mudado al vecindario donde vivían hacía solo tres meses. La madre de la niña y la hermana menor viven en Guatemala, a donde la familia espera enviar el cuerpo.
Pasadena es una ciudad del área metropolitana de Houston con cerca de 150.000 habitantes, el 71% de ellos hispanos, según datos del Censo. EFE
amv/