Auckland (Nueva Zelanda), 13 ago (EFE).- La árbitra brasileña Edina Alves Batista será la encargada de dirigir la semifinal del Mundial femenino que disputarán las selecciones de España y Suecia el próximo martes en Auckland.
Será el tercer encuentro que Edina Alves Batista arbitre a España, con el balance de un triunfo y un empate, y el cuarto que la brasileña dirija en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
También será el segundo Mundial consecutivo en que Alves Batista, nacida hace 43 años en Goioerê (Paraná, Brasil), coincide con la selección española. La primera ocasión fue el 17 de junio de 2019, cuando España consiguió su primera clasificación para una fase final de la Copa del Mundo gracias a un empate sin goles frente a China en la localidad francesa de Le Havre.
Árbitra FIFA desde 2016, Edina Alves estará auxiliada en las bandas del estadio Eden Park de Auckland por sus compatriotas Neuza Back y Leila Cruz. La cuarta árbitra será la hondureña Melissa Borjas, mientras que el colombiano Nicolás Gallo y el estadounidense Armando Villarreal ejercerán desde la sala VOR.