Un juez decide mantener bajo arresto domiciliario al excandidato presidencial Paraguayo Cubas

Guardar

Asunción, 10 ago (EFE).- Un juez resolvió mantener el arresto domiciliario al excandidato a presidente Paraguayo Cubas, quien fue arrestado el pasado 5 de mayo tras las protestas de sus seguidores en contra del resultado de las elecciones generales de abril pasado, en las que se impuso el actual presidente electo del país, Santiago Peña.

En respuesta a una solicitud de libertad ambulatoria presentada por la defensa de Cubas, que cumple su arresto domiciliario en un hotel en Asunción, el juez penal de garantías No.12 de esta capital decidió en una audiencia celebrada este jueves denegar el pedido de revisión de la medida cautelar impuesta al dirigente político.

"No se encuentran reunidos los requisitos para la sustitución de la medida de arresto domiciliario planteada por la defensa técnica del procesado Paraguayo Cubas Colomes, pues no se han producido hechos que hagan variar o modificar la situación procesal del mismo (y que ya fueran analizadas al momento del otorgamiento de la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva)", reza la resolución, que fue remitida a la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 7 de julio, un juez había otorgado arresto domiciliario a Cubas, líder del Partido Cruzada Nacional (PCN), quien se define como antisistema.

Cubas, quien alcanzó la tercera mayor votación en las presidenciales, denunció un supuesto "fraude" en los comicios, lo que generó manifestaciones de sus seguidores, algunas de las cuales desembocaron en disturbios.

El pasado 22 de julio, entrevistado por Radio Ñandutí, Payo -como le conocen sus seguidores- ratificó su interés en la Presidencia de su país en 2028. "Todo soldado quiere ser general, todo cura quiere ser Papa, ¿no?", declaró.

Guardar