Bragantino buscará llegar a los cuartos de la Sudamericana ante un América Mineiro en horas bajas

Guardar

São Paulo, 9 ago (EFE).- Bragantino tratará de clasificarse este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un duelo netamente brasileño ante un América Mineiro en horas bajas, que está en el fondo de la tabla del torneo local.

El compromiso de ida disputado la semana pasada en Belo Horizonte terminó igualado 1-1 y Bragantino, jugando como local, en esta Sudamericana todavía no conoce la derrota.

Bagantino, del grupo Red Bull, espera recuperar para el partido a Matheus Fernandes, Cipriano, Lucas Evangelista y Léo Ortiz, que salieron resentidos en la victoria sobre Coritiba (0-1) del pasado fin de semana por el Campeonato Brasileño.

El portugués Pedro Caixinha, que cumple una destacada campaña con el equipo paulista, al que tiene en la quinta posición de la liga con 31 puntos, ensayó en el entrenamiento del martes a Anderlan en la posición de Léo Ortiz, que ha integrado la selección brasileña.

En frente, el América está plagado de bajas, en medio de un cambio de técnico, y más preocupado con la amenaza del descenso que con la Sudamericana.

El técnico argentino Fabián Bustos, nuevo entrenador del equipo, acompañará el jueves al equipo desde la tribuna, pero en el banquillo se sentará el auxiliar Diogo Giacomini.

El anterior entrenador, Vagner Mancini, fue despedido después de la derrota del último fin de semana, por 3-1 ante el Bahía, y que mantiene al América en la última posición de la liga brasileña con diez puntos.

Bustos, de 54 años y oficializado en el cargo la noche del martes, ya estuvo en el fútbol brasileño al frente del Santos, en 2022, y en el América se reencontrará con el uruguayo Gonzalo Mastriani y el argentino Emmanuel Martínez, a los que dirigió en el Barcelona.

El América tiene seis bajas para el partido con Bragantino: Adyson, Dadá Belmonte, Danilo Avelar, Mikael y Ricardo Silva, todos lesionados, y el defensa argentino Esteban Burgos, que está sancionado.

Por el reglamento de la competición, que exige estadios con una capacidad mínima de 20.000 espectadores en los octavos de final, el Bragantino tuvo que dejar su estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista, y jugar en el del Corinthians en São Paulo.

El vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al también brasileño Fortaleza, que eliminó el martes a Libertad de Paraguay, tras un empate 1-1 en el partido de vuelta y un marcador global de 2-1.

- Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Léo Ortiz (Anderlan), Nathan, Juninho Capixaba; Andrés Hurtado, Lucas Evangelista (Sorriso), Matheus Fernandes (Gustavinho), Bruninho, Luan Cândido; Eduardo Sasha y Thaigo Borbas.

Entrenador: Pedro Caixinha.

América: Lucas Pasinato; Lucas Kal, Éder Ferreira, Júlio César; Rodrigunho, Javier Méndez, Cascardo, Marlon Lopes; Juninho, Matheusinho y Renato Marques.

Entrenador: Diogo Giacomini.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina, asistido por su compatriotas Sebastián Vela y John Gallego en la líneas y Yadir Acuña en el VAR.

Estadio: Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

Guardar