Auckland (Nueva Zelanda), 4 ago (EFE).- La entrenadora de Suiza, Inka Grings, señaló este viernes en una rueda de prensa que su selección está "preparada" para el duelo de mañana frente a España, a la que consideró como un equipo "muy fuerte" pero que ha mostrado "muchas debilidades".
"España es un equipo muy fuerte, pero frente a Japón no han cambiado mucho el juego y eso nos ha enseñado muchas debilidades que hemos analizado muy intensamente", señaló la seleccionadora en una conferencia de prensa en el estadio Eden Park de Auckland, escenario del partido por los octavos de final del Mundial femenino de fútbol.
A diferencia de Japón, Grings reveló que apostará por un estilo algo más "arriesgado" con un equipo "más asertivo" para hacer frente al poderío ofensivo español.
"Este es definitivamente uno de nuestros focos esta semana, algo que hemos analizado intensivamente. Hay que traer las jugadoras más asertivas, pero también defenderemos con mucha agresividad", indicó.
"Tenemos que ser más asertivas si realmente queremos el gol. Nos ha quedado muy claro este mensaje", agregó.
Con tan solo dos goles anotados en la fase de grupos, Suiza se clasificó a los octavos de final como la líder del grupo A, tras ganar por 0-2 a Filipinas y empatar 0-0 con Noruega y con Nueva Zelanda.
Por eso, Grings destacó la importancia de cambiar la estrategia y, así, "limitar" el fluido juego de las españolas.
"España es extremadamente fuerte. No queremos y no debemos focalizar solo a una jugadora. Queremos romper el juego de la selección española y tratar de limitar el fútbol de estas jugadoras fuertes, entonces queremos centrarnos en España como equipo", subrayó.
Agregó que, precisamente por ello, la posesión del balón será clave para el compromiso de mañana.
La posesión será "de gran importancia porque eso es lo que hace que España destaque. Estoy segura de que encontraremos soluciones", dijo Grings.
"Necesitamos ser pacientes. No podemos dejarnos intimidar y cuando tengamos el balón, tendremos nuestra oportunidad de encontrar los espacios, detectar las debilidades y ser efectivas", completó.
Suiza y España se medirán este sábado en el Eden Park de la ciudad neozelandesa de Auckland por un cupo en los cuartos de final. La ganadora de esta ronda de octavos se medirá en la siguiente etapa con el vencedor del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentarán el domingo.