Medellín (Colombia), 2 ago (EFE).- Atlético Nacional buscará "mandar en casa" este jueves cuando reciba a Racing Club de Avellaneda en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que afrontarán con "más razón que emoción" para tomar ventaja en la serie.
El técnico brasileño William Amara advirtió que la Academia es un "muy buen equipo", por lo que espera una "muy buena eliminatoria" para los verdolagas, que llegan tocados por la ausencia de su delantero Dorlan Pabón, goleador y figura aún en recuperación de una lesión muscular.
"Jugamos en nuestra casa, y en nuestra casa mandamos nosotros. Hay que intentar imponer nuestro juego, nuestras ideas y defender cuando se tenga que defender. Estamos hablando de una eliminatoria de 180 minutos, entonces es mantener la sangre fría y procurar los momentos para que podamos ser felices", expresó Amaral.
El entrenador nacido en Río de Janeiro y nacionalizado portugués no podrá estar en el banquillo al tener en trámite la homologación ante la Conmebol de su licencia UEFA PRO, por lo que en la línea dirigirá el técnico Diego Arias junto a Caio Mello.
Son muchos los cambios que en un mes ha experimentado Nacional, empezando por la salida del técnico brasileño Paulo Autuori, quien optó por dar un paso al costado y dejar al frente del proyecto a su entonces asistente Amaral, ratificado después en el cargo por el club.
También se presentó la salida de jugadores importantes como el defensa Danovis Banguero, los mediocampistas Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo y Jarlan Barrera.
Entre las nueva caras que llegaron para reforzar al bicampeón de Libertadores está el centrocampista uruguayo Maximiliano Cantera y el delantero venezolano Eric Ramírez, quien estarán como alternativas para el choque con la escuadra argentina.
La otra ausencia por lesión del Rey de Copas colombiano es el portero Kevin Mier, en valoraciones médicas por una molestia muscular, por lo que Harlen Castillo estará a cargo del arco y experimentados como el central Cristian Zapata y el delantero Jéfferson Duque serán inicialistas.
Por su parte, Racing llega al partido en Medellín en medio de la efervescencia por el fichaje del colombiano Juan Fernando Quintero y con algunos cambios en su plantilla, en comparación a lo que presentó en la última jornada de la fase de grupos, que dejó la goleada 4-0 sobre el Ñublense chileno.
Se sumaron jugadores como el delantero colombiano Roger Martínez, una de las novedades en los viajeros, lo mismo que el lateral uruguayo Gastón Martirena, mientras que el mediocampista argentino Agustín Almendra no podrá actuar ante Nacional por una situación pendiente con Boca Juniors, su antiguo club.
Entre los hombres con experiencia que se mantienen en el equipo dirigido por Fernando Gago están el arquero Gabriel Arias, los defensas Leonardo Sigali y Iván Pillud, además del centrocampista Gabriel Hauche.
La Academia accedió a los octavos de final luego de ganar el Grupo A con 13 puntos, al finalizar líder con cuatro victorias, un empate y una derrota, mientras que el Verde de Medellín ocupó el segundo lugar en el Grupo H con 10 unidades con tres victorias, un empate y dos caídas.
El vencedor de la serie entre Nacional y Racing se enfrentará en los cuartos de finales con el ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y el Nacional uruguayo.
- Alineaciones probables:
Atlético Nacional: Harlen Castillo; Edier Ocampo, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Jhon Solís, Jhon Duque; Nelson Deossa, Neyder Moreno, Oscar Perea; Jéfferson Duque.
Entrenador: William Amaral.
Racing: Matías Tagliamonte; Tobias Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Agustín Ojeda.
Entrenador: Fernando Gago.
Árbitro: El brasileño Braulio Machado, acompañado por su compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires.
Estadio: Partido a disputarse en el estadio Atanasio Giradot, de la ciudad de Medellín.
Hora: 19:00 local.