(Bloomberg) -- Después de más de un año de estancamiento en el sector de los acuerdos, los gigantes de Wall Street finalmente están viendo señales de vida en sus negocios de mercados de capital.
Bank of America Corp, Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. superaron las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos por suscripción de acciones en el segundo trimestre y todos menos Citigroup registraron mayores ganancias en este negocio respecto del año pasado. Los bancos más grandes, nuevamente con la excepción de Citigroup, también superaron las estimaciones para la suscripción de deuda.
“Parece que las cosas están mejorando y las señales son alentadoras”, dijo la directora financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, el martes en una entrevista. “Hay una acumulación y eso nos prepara para un mejor 2024”.
Las noticias positivas, junto con una ganancia sorpresiva en las operaciones de renta fija de Bank of America y comentarios optimistas de los ejecutivos de Morgan Stanley, ayudaron a impulsar las acciones de las firmas financieras grandes y pequeñas, incluidas PNC Financial Services Group Inc., Bank of New York Mellon Corp. y Charles Schwab Corp., que también informó resultados el martes. El índice bancario KBW subió hasta un 2,8% a su nivel intradiario más alto en tres meses.
Los ingresos de la banca de inversión se han disparado en los últimos años. Las tarifas de suscripción y negociación se dispararon durante la pandemia, impulsadas por las bajas tasas y el estímulo económico del Gobierno, y luego cayeron en picada el año pasado después de que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés para combatir la inflación persistente.
En Morgan Stanley, el aumento en los ingresos por suscripción de deuda se debió principalmente a una mayor emisión bonos con grado de inversión, dijo el banco con sede en Nueva York, mientras que el aumento de suscripción de acciones fue el resultado de más ofertas convertibles y de seguimiento.
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, describió el viernes un fenómeno similar en su banco. “A nivel mundial, estamos viendo menos ansiedad en torno a la financiación, ya que la mayoría de las grandes corporaciones están haciendo todo lo posible y pagando tasas más altas para aprovechar las ventanas de emisión”, dijo. Similarmente, la gerencia de Jefferies Financial Group Inc. habló a fines del mes pasado de “nuevos brotes” en su negocio de banca de inversión y mercados de capital.
Aun así, los líderes de Wall Street aún no lo consideran una recuperación. La actividad de fusiones y adquisiciones sigue siendo lenta, y los ingresos por asesoría de Bank of America, Morgan Stanley, JPMorgan y Citigroup registraron una baja del 24% frente al segundo trimestre de 2022, cuando los ingresos ya habían bajado un 16% respecto del año anterior.
Goldman Sachs Group Inc. tiene programado informar el miércoles sus resultados del segundo trimestre. Los analistas esperan que los ingresos por suscripción de capital de la empresa se dupliquen con respecto al año anterior, a US$292 millones, mientras que la suscripción de deuda podría caer un 2% a US$446 millones. Mientras tanto, los ingresos por asesoramiento en transacciones de fusiones y adquisiciones podrían bajar un 35%.
Traducido por Paulina Steffens.
Nota Original:Wall Street Sees Glimmer of Hope for Investment-Banking Revival
--Con la colaboración de Sridhar Natarajan, Jennifer Surane y Katherine Doherty.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.