Fluminense vence a Santos con gol de Germán Cano y asciende al cuarto lugar del fútbol en Brasil

Guardar

Río de Janeiro, 29 jul (EFE).- Fluminense, con un gol del artillero argentino Germán Cano, se impuso este sábado por 1-0 al Santos en partido por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño disputado en el estadio Maracaná y ascendió provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación de la Liga.

El conjunto comandado por Fernando Diniz, que se desempeña simultáneamente como seleccionador interino de Brasil, llegó a los 28 puntos, los mismos que Flamengo, que conserva el tercer lugar, y quedó a una distancia de doce unidades del líder Botafogo (40), que el domingo puede alejarse aún más debido a que recibe al irregular Coritiba.

Además del Botafogo, el Gremio, segundo en la clasificación con 29 puntos, también tiene un compromiso por la decimoséptima jornada el domingo, cuando visita al humilde Goiás, e igualmente puede abrir distancia del Fluminense.

El cuarto lugar del Fluminense, además, también está amenazado por el Palmeiras, actualmente quinto en la clasificación con los mismos 28 puntos, y por el Sao Paulo, octavo con 25 puntos, que igualmente disputarán sus partidos el domingo.

El conjunto carioca fue el claro dominador del partido en el Maracaná pero desperdició varias oportunidades de gol y hasta un penalti que Leo Fernandez pateó para fuera en el primer tiempo.

Ante un Santos que renunció al ataque y concentró todo su equipo en la defensa los 90 minutos, el Fluminense tuvo que esperar hasta los últimos minutos a que su goleador, Cano, finalmente anotara el gol del triunfo tras una escapada y una asistencia del colombiano Jhon Arias.

La victoria premió a un Diniz que improvisó en la alineación para reservar algunos de sus titulares, como Marcelo y Ganso, para el partido de esta semana con el Argentino Juniors por octavas de final de la Libertadores.

En otro partido de este sábado, Athletico Paranaense, que aspiraba a una victoria para ascender al tercer lugar de la clasificación, cedió un empate 3-3 en casa ante Cruzeiro y cayó al sexto puesto, con 27 puntos.

En una tarde poco inspirada para el atacante Vítor Roque, el juvenil ya fichado por el Barcelona español, el Paranaense tuvo que igualar un partido que el Cruzeiro comenzó venciendo por 0-2 con anotaciones del debutante Arthur Gomes.

Paranaense empató con Madson y Pablo, pero Wesley volvió a colocar al Cruzeiro en ventaja en el segundo tiempo. En los minutos finales el Paranaense empató gracias al penalti anotado por Fernandinho tras una falta contra el uruguayo Agustín Cannobio.

El partido fue el primero del chileno Arturo Vidal como jugador del Paranaense tras su salida del Flamengo.

Igualmente este sábado el Cuiabá se impuso a domicilio por 1-2 al Internacional en pleno estadio Beira-Rio y le hizo perder dos posiciones al equipo "colorado" de Porto Alegre en su segundo partido bajo el comando del argentino Eduardo Coudet.

Pese a que el Inter se puso en ventaja con gol del argentino Fabricio Bustos, el Cuiabá remontó con anotaciones de Raniele y Deyverson.

Guardar