Luis Arce y Evo Morales destacan el legado de Chávez y su apoyo a Bolivia en su natalicio

Guardar

La Paz, 28 jul (EFE).- El gobernante de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales recordaron este viernes el legado del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien hoy habría cumplido 69 años, y su lucha por la integración de América Latina.

El presidente boliviano dijo en un mensaje de Twitter que "hablar del comandante #HugoChávezFrías, a 69 años de su nacimiento, es hablar de revolución, de coraje, de lucha antiimperialista y antineoliberal".

"Siempre recordaremos el cariño incondicional y el firme apoyo que demostró a las causas del pueblo boliviano. ¡Honor y gloria!", añadió.

Por su parte Morales, uno de sus amigos más cercanos, también resaltó el legado del "comandante" Chávez, quien "fortaleció las bases de la integración y la liberación de América Latina".

"Conmemoramos junto al digno pueblo de #Venezuela, su presidente el hermano @NicolasMaduro y los movimientos sociales y pueblos revolucionarios de la #PatriaGrande el día del nacimiento de nuestro Comandante #HugoChávez, líder inmortal de la lucha por la liberación del intervencionismo de #EEUU en América Latina y amigo y compañero consecuente del pueblo de #Bolivia", escribió en Twitter.

El expresidente boliviano (2006-2019) señaló que "el hermano #HugoChávez ofrendó su vida a la lucha por hacer realidad los ideales del Libertador Simón Bolívar y fortaleció con el hermano Comandante Fidel Castro, las bases de la integración y liberación de América Latina".

Cuando falleció Chávez, Morales fue el único jefe de Estado que participó en la ceremonia de despedida, cuando se trasladó el féretro del fallecido gobernante venezolano hasta el Cuartel de la Montaña.

Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, una localidad del estado Barinas, en los llanos del oeste venezolanos, y falleció el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer.

Guardar